Cueva: “El plantel tiene mucho potencial”

21/05/2017 | Huracan | Por 

Banina Cueva es una de las jugadoras con más experiencia en el plantel de Huracán. Tiene 35 años, es volante central, y tiene la responsabilidad de recuperar el balón, para que se pueda formar el ataque. Sus inicios en el fútbol fueron a los 6 años y a los 15 ya estaba jugando en la liga Platense.

Con respecto a lo que significa vestir la casaca del “Globo” hace tanto tiempo, comentó: “Es un orgullo defender esta camiseta. Llevo varios años en la institución, adquiriendo experiencia y cruzándome con personas muy gratas”.

Huracán viene de una gran levantada, más allá del traspié que tuvo frente a la UAI y Boca, las dirigidas por Marcelo Bernachea quiere llegar a lo más alto de la tabla de posiciones. Hoy ocupan el séptimo lugar con 20 puntos. “El plantel tiene mucho potencial, vamos por buen camino, superándonos partido tras partido, estamos cumpliendo el objetivo principal que es alejarnos de los últimos puestos”, soltó la volante.

Sobre el aliento de sus seres queridos, Cueva comentó: “Mi familia siempre me apoyó, cada vez que pueden, vienen a verme en los partidos y están muy contentos de mi rendimiento”.

Las Quemeras recibirán este lunes a las 15:30 en “La Quemita” al clásico de toda la vida, San Lorenzo, por la fecha 18. Cueva ya palpita el derby e imagina cómo se dará el encuentro: “Somos concientes de que el partido genera mucha expectativa. No solo en el plantel y cuerpo técnico, sino también en los hinchas y toda la familia quemera, es de público conocimiento la rivalidad deportiva que existe entre ambos clubes y el fútbol femenino no es la excepción” Y agregó: “Es uno de los partidos más lindos a disputar, nada más y nada menos que el clásico, y sabemos todo lo que eso genera en el club. Los días previos al encuentro ya se siente en el aire ni bien pisas La Quemita. Es una sensación hermosa, así que tratamos de disfrutarlo al cien por cien. Sabemos que es un partido duro. Trabajamos varios aspectos tácticos en cuanto al presión, en que sector del campo anular a las jugadoras más desequilibrantes, siempre pensando en el rival a enfrentar. Ojalá podamos plasmar lo planificado y sumar puntos para mantenernos en los puestos de arriba, y cumplir con nuestro objetivo que es seguir trabajando para mejorar y pelear cosas más importantes”.

Por últimos la experimentada mediocampista que tiene el conjunto de Parque Patricios, confesó quien es su referente en el fútbol: “Mariela Coronel, que en la actualidad se encuentra jugando la liga española”.