AFA, Cambaceres, Primera C

Mientras los máximos referentes del fútbol femenino se preparan para disputar el primer torneo profesional, 18 nuevos equipos integrarán la flamante Primera “C”. Te contamos en este informe quienes son los equipos que se suman a la última categoría del fútbol femenino de AFA

Cuatro de los dieciocho equipos hasta el momento confirmados en la Primera “C”, lo harán en condición de equipo invitado a la competencia Canning Country, Metalúrgico, Trocha y Villas Unidas serán los equipos seleccionados por la Asociación de Fútbol Argentino para completar la liga.

Los equipos se disputarán el derecho a participar en el torneo de la “B”, en donde solo los primeros dos equipos lograrán el ascenso a esta división y los clubes que finalicen entre los dos peores ubicados en la tabla general perderán la categoría.

Los 18 clubes que se disputarán la tercera categoría del fútbol femenino serán los siguientes:

1- Argentino de Merlo: La dupla técnica de Nahuel González y Julián Rubio están en la espera de reforzar una plantilla compuesta por 20 jugadoras a través de pruebas realizadas en el predio del club los lunes, martes y jueves a las 14:00. Sin embargo, y a pesar de las limitaciones en cuanto a armado del equipo, el equipo de Merlo buscará sorprender a más de uno en la competencia y finalizar la temporada en la zona media de la tabla, conformando un proyecto a futuro con la experiencia ganada con el paso de las fechas.

2- Cañuelas: Con la mira puesta en los puestos más altos de la tabla, el entrenador Nicolás Aguirre, acompañado por Guillermo Ferreyra (Entrenador arqueras) y Matías Olmedo (Prep. físico), tienen confianza de sobra en un plantel joven que defenderá los colores blanco y rojo en el estadio Jorge Arín. A su vez, Cañuelas todavía piensa en sumar refuerzos para hacer posible este objetivo de cara a un largo e igualado torneo:  Con pruebas de jugadoras programadas para los lunes y jueves de 18 a 20 en el estadio del club, los Tamberos buscan sumar las últimas piezas clave para un plantel competitivo.

3- Chacarita: Las 25 jugadoras que conforman el plantel dirigido por el entrenador Mario Giménez, y su asistente Javier Álvarez, se encuentran en la recta final de la pretemporada. Tienen como objetivo usar esta temporada para empezar a celebrar un proyecto futbolístico a futuro con las chicas. Además, todavía buscan nuevos refuerzos para el plantel a través de las pruebas de jugadoras, programadas para los lunes, miércoles y jueves a las 16:00 en el polideportivo del club (lugar donde también van a ser locales durante el torneo).

4- San Miguel: Disputando junto a Vélez el torneo Amistad durante la temporada pasada, las dirigidas por Santiago Callaud tomaron la decisión de hacer un salto de calidad en la competencia y unirse al torneo de la división “C” del fútbol femenino. Con 60 jugadoras distribuidas entre los planteles de primera y reserva, San Miguel se está preparando en la Villa Olímpica de Los Polvorines para una campaña en la que tratará sumar experiencia y pelear por los puestos de arriba en la tabla.

5- Sarmiento (Junín) : Utilizando el nuevo Centro de Alto Rendimiento del club para entrenar y disputar los partidos de la liga, Sarmiento se propuso tener un plantel competitivo en el torneo a pesar de que las chicas no tienen la experiencia de jugar en estos niveles. Los encargados de complementar y ayudar a dirigir al equipo hacia el camino correcto serán Sergio Barbagelata (DT), Johnny Villareal (ayudante de campo), Matías Flores (preparador físico) y Renato Hugualton (colaborador).

6- Sportivo Italiano: El club de Ciudad Evita continúa dando forma al plantel dirigido por Eduardo Sánchez, director técnico de las categorías Sub-20 y Sub-17 femeninas de AFA. Con pruebas de jugadoras programadas para los lunes, miércoles y viernes a las 18:00 en el predio del club, Italiano busca complementar un plantel con jugadores consolidadas en las distintas categorías de la disciplina para poner al plantel entre los candidatos a quedarse con el trofeo y el ascenso.

7- Tigre: Con un cuerpo técnico repleto de ex jugadoras del club (Paula Gendrot cómo preparadora física, Sandra Velazquez y Stella Maris Molina cómo asistentes, y Fernanda y Dina González cómo delegadas) el equipo de Victoria se prepara para una larga temporada en la primera C. Contando con un plantel de 35 jugadoras, las dirigidas por Raúl Maiola defenderán los colores de Tigre en el predio de las inferiores “Nito San Andrés”.

8- Vélez: Esta será la primera primera vez que el conjunto de liniers defenderá su camiseta azul y blanca en el polideportivo del club bajo el marco del torneo de la Primera C del fútbol femenino local. Las dirigidas por Nicolás Gallicchio se sumarán a esta competencia luego de cerrar su participación en la Copa Amistad: un torneo organizado por Vélez en el cual participaron clubes cómo El Trébol, Estudiantes (BA), Comunicaciones y San Martín.

9- Claypole: La misión del cuerpo técnico conformado por el entrenador Leandro Crespillo, el preparador físico Diego Alvarenga, y la ayudante de campo Mariana Pintos, será hacer el mejor papel posible para sumar puntos claves para evitar la lucha por la permanencia.
Para eso estarán acompañados por un plantel que incluye a 30 jugadoras que deberán sacar su mejor juego y hacerse fuertes en su propio estadio, el Rodolfo Vicente Capocasa, para cumplir con el objetivo. Una vez habilitadas las instalaciones y canchas auxiliares, el Tambero mudará su localía al predio deportivo del club.
A su vez, buscando incorporar a las jugadoras que ocuparán los últimos puestos libres en la plantilla, Claypole organizó pruebas de jugadoras a desarrollarse los martes, miércoles y jueves, a partir de las 17:00, en las canchas auxiliares de la institución.

10- Cambaceres: Si bien el club de Ensenada ya presentó la carta de intención, aún esta en duda su participación en la tercera categoría del fútbol femenino de AFA. En la temporada anterior había intentado sumarse pero parece que algunos detalles de estructura hacen dudar su presencia en la competición.

11- Ituzaingo :Culminando la pretemporada realizada en el polideportivo “La Torcaza”, el cuerpo técnico, constituido por el técnico Fernando Chiminelli, el ayudante de campo Gonzalo Soldi y los preparadores físicos, Juan Cruz Vigano y Eleana Bravo, ya pusieron la mira en una nueva temporada de fútbol. Manejando un plantel integrado por 33 jugadoras, Ituzaingó buscará hacerse fuerte de local, en las canchas auxiliares de la Ciudad Deportiva, para consolidarse cómo uno de los equipos a vencer en esta nueva categoría

12- Nueva Chicago: Buscando sumar los últimos refuerzos a un plantel conformado por 25 futbolistas, el club de Mataderos se encuentra realizando pruebas de jugadoras en el polideportivo del club los martes y jueves de 20:00. a 22:00. A su vez, bajo la conducción de la dupla técnica entre Micky Sueldo y Pablo Cañete, el plantel estará motivado para lograr el objetivo de finalizar la temporada entre las primeras cinco posiciones ya que los partidos en condición de local los disputaran en el estadio del club.

13- San Martin de Burzaco: Recalcando la importancia que tiene el fútbol femenino para la institución, las puertas del estadio Francisco Boga se abrirán para albergar los encuentros de local de las 35 jugadoras que componen el plantel de Sanma en su temporada debut en la competencia. En el caso que la agenda deportiva no permita utilizar las instalaciones del estadio, se usarán las canchas que componen el predio auxiliar del club. Sin embargo, las dirigidas Gaston Camargo tienen la mira puesta en las próximas campañas en donde confían poder hacer el salto en calidad, dándole rodaje a las jugadoras que integran el plantel de reserva, para pelear por los puestos de arriba y el ascenso a la Primera B.

14- Talleres RE: Con más de 50 futbolistas que entrenan en el predio “Javier Zanetti” del club (espacio donde también harán valer su localía), la dupla de entrenadores conformada por Marcelo Barisone y Ariel Ibarra buscarán establecer las bases de una nueva propuesta del club de zona sur.
A pesar de estar cerrando la preparación, que consistió de un cuadrangular disputado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora contra el conjunto local, Los Andes y Temperley, Talleres continua en la búsqueda de sumar refuerzos de calidad para darle forma a un plantel competitivo. Para eso, se están llevando a cabo pruebas de jugadoras los lunes (18:00), martes (19:00) y miércoles (18:30) en las instalaciones que componen el predio del club.


Invitados

15- Villas Unidas (Invitado): Desde abril, las dirigidas por Gustavo Levine, qué está acompañado por los colaboradores Enrique y Tomás Zavala, vienen preparándose para afrontar los desafíos que se asoman con el inicio del nuevo torneo. 35 mujeres, provenientes de diferentes organizaciones sociales que trabajan con el club, conforman un plantel con hambre de sumar experiencia en la división C del fútbol femenino y que también se permite soñar con conseguir los resultados positivos necesarios para conseguir el ascenso. El club, que entrena en el Polideportivo Pomar todavía no pudo fijar el espacio donde defenderá los colores del club en condición de local ya que poseen tres alternativas: Los predios deportivos de Cañuelas y Talleres de Remedio de Escalada o las canchas que pertenecen al club D10 en Pilar.

16- Trocha de Mercedes (Invitado): El plan del joven director técnico, Juan Ignacio Menéndez, será conformar un selectivo de chicas que forman parte de la liga de fútbol 7 local y jugadoras que formaron parte de la filial entre Vélez y All Boys, que disputó la máxima categoría femenino hasta el 2013, y trabajar a largo plazo para cementar al club cómo de Mercedes . Federico Menendez (Ayudante de campo), Pamela Barraza, Nicolas Mangoni, Pablo Leguizamón y Agustín Piñero completan el cuerpo técnico de un club que posee el Estadio Municipal de la Liga Mercedina y los predios de Quilmes y Vélez cómo canchas habilitadas para disputar los encuentros de la competencia.

17- Metalúrgico (Invitado)

18- Country Canning (Invitado) :Para las dirigidas por Claudio y Leonardo Zerillo, la primera temporada de la Asociación Deportiva Country Canning tendrá la meta de construir las bases de un equipo qué ser competitivo y estar a la altura de la división. El plantel cuenta con 25 jugadoras provenientes de zonas cercanas al club (Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente) y que se vienen preparando para este desafío desde julio en el Centro Deportivo Canning de Ezeiza (espacio donde harán de locales).



Compartir