Huracan

El director técnico Pablo De Francesco tiene 38 años  y hoy esta cumpliendo uno de sus sueños, el de ponerse el buzo de DT del club de sus amores. Junto a sus colaboradores tienen en mente formar a las jugadoras, y así abastecer a la primera división.

¿Quiénes son tus colaboradores?

“Mis colaboradores son la profe Agostina Santilli (DT), el preparador fisico Angel Paez y Maria Gimena Graffigna que es la psicolaga. En algun momento veremos si podemos sumar a la entrenadora de arqueras, aunque estamos contentos con el trabajo que esta haciendo Facu Corriale que es el entrenador de arqueras de primera”.

¿Cuál es tu experiencia como técnico?

“Dirigí en baby al Club Atlético Piraña, tuve un pequeño paso por Crespo Juniors y en Huracán con Pintos. Luego estuve entrenando equipos amateurs de la liga del Sur y de la liga de Sutecba( sindicato único de trabajadores de la Ciudad de Buenas Aires), estoy ligado al Cuerpo Técnico de Club S.C y Deportivo Muñiz de la primera D.Como veedor de equipos y jefe de prensa”.

¿Cómo llegastes al Globo?

“Llego al club de la mano de Valeria Fernández( Comisión Directiva y Presidenta de la Subcomisión de la Mujer). Presente un proyecto para entrenar chicas menores de 14 años y nos reunimos con Mabel Salinas( Coordinadora de Futbol Femenino). Le pareció interesante lo que presentamos y me dijo que la idea era poder armar la reserva. Cuando dieron el ok se me puso la piel de gallina por que aparte de hacer lo que me apasiona vuelvo a dirigir al club de mis amores”.

¿Con qué plantel te encontraste?

“Encontramos un plantel chico, con pocas chicas pero sorprendido por el nivel de muchas de ellas. De a poco vamos sumando jugadoras y la principal idea es armar Sub16, Sub20 y la Reserva. El objetivo es el de formar jugadoras y abastecer a Primera. Como ex jugador y desde el momento que deje de jugar por una lesión ligamentaria fue la de enseñar”.

Ya se jugaron varios amistosos, ¿cómo ves al equipo?

“En este momento es un equipo en formación. Al principio cuesta un poco. Hay como un cambió. Pero las chicas poco a poco se están adaptando a entrenar como lo hace habitualmente un equipo de primera D. Mucho no podemos hacer por que entrenamos solo dos días. Pero lo aprovechamos al máximo”.

¿Qué opina tu familia de este presente?

“Mi familia me apoya como siempre. Principalmente mi mujer que es la que me apuntala dia a dia. Cuando les dije de esta posibilidad todos me dieron el empujón tanto ella como mis hijos(ambos quemeros) como tambien mis viejos y mis suegros”.

¿Cómo ves al fútbol Femenino?

“Al fútbol femenino lo veo en nuestro país en formación. Todavia nos falta mucho para ser potencia. Pero hay muchas jugadoras en muy buen nivel. Creo que tiene que haber de una vez por todas un despegue. Y armar una liga mas competitiva para que esto siga creciendo”.

Por Hernán Tello

Compartir