De local en el “Dalila Ippolito”

18/06/2020 | AFA - futbol por la igualdad - UAI Urquiza | Por 

Siendo pioneros en nuestro país, el Club Jóvenes Deportistas llamó a su estadio con el nombre de la futbolista de UAI Urquiza, del seleccionado nacional y producto de las inferiores de la institución de Lugano.

La historia que relaciona a Dalila Ippolito y al Club Jóvenes Deportistas es una que se extiende durante muchos años. En ese mismo campo de juego, ubicado en el barrio de Lugano, es donde la actual futbolista de UAI Urquiza, y una de las grandes promesas del seleccionado mayor, dio sus primeros pasos en su carrera deportiva.

Con el orgullo de su cantera y la igualdad de género en el deporte cómo banderas, dirigentes del club tomaron la decisión de convertirse en pioneros en nuestro país al nombrar su estadio de fútbol con el nombre de la jugadora de solo 18 años.

La ceremonia histórica se llevó a cabo de forma virtual, a través del perfil oficial del club en Instagram. Allí, Ippolito conversó junto con Nahuel Álvarez, vicepresidente de la institución azul y blanca, sobre lo que representa este hecho en la historia del club y en la corta carrera de la futbolista.

“Estoy feliz y es algo que no lo puedo creer todavía. Es algo que hasta no verlo al entrar al club no lo voy a poder creer. Es algo muy representativo para mí por todo lo que significa el club”, arrancó explicando Ippolito sobre las sensaciones que le producían este nombramiento.

“Desde el día uno que llegue al club, la frase que se utilizó fue “el club saca a los chicos de las calles”. Eso es un dicho que me representa mucho y que identifica a lo qué es Jóvenes Deportistas. Desde el arranque me sentí parte. Es una gran familia que te recibe con los brazos abiertos”, declaró la futbolista sobre la importancia del club en su formación.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?