Derrota ante Huracán

10/06/2016 | Estudiantes LP - Huracan - News - Primera "A" | Por 

Pablo Latreite
Fuente: Rugido Pincha
Estudiantes se trajo una derrota en su visita a Huracán. El conjunto quemero derrotó a las leonas por 2-1 con dos tantos de Silvana Peralta. Sobre el final, Julieta Blanco de tiro libre descontó para las pincharratas.

En la noche de La Quemita, Estudiantes no pudo torcer la mala racha de visitante (cinco derrotas) y perdió ante Huracán en el partido correspondiente a la décima fecha. El equipo local fue más preciso a lo largo del encuentro y con dos goles de Silvana Peralta dejó con las manos vacías a las leonas.

El primer tiempo comenzó muy deslucido en cuanto a aspectos futbolísticos por ambos equipos. Recién a los 38 minutos, el resultado se modificó en favor de las locales. La mala fortuna se le interpuso a la defensora Lucia Marini que involuntariamente rozó la pelota con la mano. Penal y gol de Silvana Peralta.

Eso sería lo único destacado en la primera parte del partido. Para el complemento, llegarían las emociones. Con Laura Sampedro, en el terreno de juego, el pincha salió con la idea clara de igualar el marcador.

Sin embargo, Estudiantes no se pudo acomodar al ritmo de las acciones y a los 6 minutos se encontró con un 0-2 en contra. Silvana Peralta, nuevamente, aprovechó una falla en defensa y derrotó en el mano a mano a Leticia Reichman para anotar el segundo tanto de Huracán.

Las locales tomaron la determinación con orden y concentración de cerrar el encuentro. En las leonas, los ingresos de Julieta Blanco y Priscila Molina le dieron recambio en cancha. El conjunto quemero, se serenó y dejó espacios en el mediocampo que fueron aprovechados por el rival.

Con más coraje que fútbol, las albirrojas intentaron descontar pero los avances nunca llevaron peligro al arco de Evelyn Herrera. Las quemeras, nunca imaginaron que sobre el final llegarían las preocupaciones tras el descuento de Julieta Blanco. La juvenil delantera, se hizo cargo de un tiro libre y con una definición categórica, le dio vida a su equipo. Además, gritó su primer gol en su carrera.

Los últimos cinco minutos, marcaron el desorden colectivo de los dos conjuntos. Huracán defendiendo la diferencia, y Estudiantes con la aspiración de empatar. El pitazo final desató la alegría del elenco de Parque Patricios y le provocó otra tristeza a las ilusiones Pincharratas.


Síntesis
Huracán (2): 1 Evelyn Herrera, 2 María Tissera, 3 Rocío Altamirano, 4 Alejandro Montero, 5 Yamila Elizaul, 6 Analía García, 7 Camila Montes de Oca, 8 Mara D’Andrea, 9 Silvana Peralta, 10 Daiana Rampello y 11 Gabriela Duarte. DT: Juan Carlos Alegre.

Cambios: 12 Catalina Atamañuk por Analía García, 18 Sofía Guyot por Gabriela Duarte

Suplentes: 13 Erica Trejo, 14 Marina Arraya, 15 Candela González, 16 Milagros Lobertini y 17 Lara García.

Estudiantes (1): 1 Leticia Reichman, 2 Lucia Marini, 3 Jennifer Aguirre, 4 Daiana Santander, 5 Roxana Vallejos, 6 Flora Torales, 7 Carolina Troncoso, 8 Milagros Oliver, 9 Antonella Moreno, 10 Camila Uzqueda y 11 Priscila Carreño. DT: Bettina Stagñares.

Cambios: 13 Laura Sampedro por Camila Uzqueda, 14 Julieta Blanco por Antonella Moreno, 16 Priscila Molina por Priscila Carreño

Suplentes: 15 Martina Corte, 17 Justina Cattoni y 18 Agustina Doré.

Goles: PT: 38` Silvana Peralta (H)-Penal-. ST: 6` Silvana Peralta (H), 40` Julieta Blanco (E).

Arbitra: Laura Fortunato

Predio La Quemita