Destino confirmado para Larroquette

15/08/2020 | AFA - Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Seleccion Argentina | Por 

Mariana Larroquette, fue presentada como nueva jugadora del Lyn FC de Oslo, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de Noruega desde el 2018. La delantera arribó el viernes a la ciudad europea y luego de 10 días de cuarentena podrá sumarse al equipo que cuenta con un calendario apretado.

Mariana junto a su entrenador Ole Johan Aas

Mariana Larroquette fue recibida por su entrenador Ole Johan Aas, el entrenador deportivo Jan Henrik Øydne y el entrenador de arqueras, el argentino Joaquín de Dominicis.

Según informa el sitio oficial de la institución, el acuerdo se extenderá hasta diciembre de este año y se concretó gracias al acuerdo de colaboración con el Barcelona que ofreció referencias de Larroquette. La llegada de Larro se da con mucha expectativa ya que sus compañeras de posición se encuentran en plena recuperación por lesiones.

“Estoy muy feliz de haber llegado, es un gran desafío para mi carrera y tengo muchas ganas de empezar a jugar”, aseguró la delantera que asi fue presentada por el equipo.

El torneo

La Toppserien es la maxima categoría del fútbol noruego. El torneo que inicio en julio y finaliza en noviembre cuenta con 10 equipos, se juega en sistema de todos contra todos, de local y visitante.

Los números del Lyn

Tabla de posiciones del Torneo https://lyndamer.no/tabell/

Larro llega en un momento clave para ayudar al equipo que viene un comienzo de torneo difícil y en la anteultima posición de la tabla. En las siete jornadas que se han disputado del certamen, el Lyn acumula cinco derrotas, un empate y un solo triunfo. En su última presentación, este sábado, fue con derrota por 2 a 1 frente al Arna-Bjørnar (8º).

Luego de completar los 10 días de cuarentena, la delantera argentina, podrá ser elegible para el partido contra el Vålerenga, por la fecha 9 del Toppserien. Mariana es la primera argentina en participar del Toppserien, primera división de Noruega.

Larro se suma a la gran lista de jugadoras argentinas que decidieron continuar su carrera en el exterior

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO☕️?