Día internacional del Fútbol Femenino

23/05/2020 | AFA - Conmebol - Equipos - FIFA - Mundial 2019 - Seleccion Argentina | Por 

La fecha surgió en el 2015 a partir de una iniciativa de la CONCACAF en el 2015, para el fomento de la disciplina entre las mujeres de la región, extendiéndose a todo el mundo.

Crédito: Camila Ramenzoni

El 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino, una iniciativa instaurada en el año 2015 por CONCACAF

El objetivo de la jornada segun COCACAF es “generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol para las niñas y mujeres, promover y fomentar la inversión continúa y unir a todas las Asociaciones miembro en la creación de un día memorable del balompié femenino”.

Historia

La iniciativa fue presentada durante el seminario de Concacaf realizado en Filadelfia en octubre del 2014, denominado “Desarrollemos el fútbol femenino”, donde sus 41 asociaciones miembro decidieron celebrarlo en toda la región.

“Este día está dedicado a reconocer a los miembros apasionados, valientes, y devotos de los equipos femeninos elite de Concacaf y a inspirar a las generaciones más jóvenes para llevar el juego a un nuevo nivel”, presentaba Jeffrey Webb quien fue presidente de la Confederación hasta el 2015. “A medida que entramos en una nueva era en el fútbol femenino, nuestro objetivo es desarrollar el talento de las jugadoras en nuestra Confederación y seguir fortaleciendo el juego de mujeres a través de iniciativas como ésta”, avisó en aquella oportunidad.

La iniciativa fue luego destacada por la FIFA e instaurada en varias partes alrededor del planeta.

En nuestro país, el 14 de mayo se celebra el día del futbolista argentino, fecha elegida en homenaje a Ernesto Grillo y su famoso gol “ imposible” frente a Inglaterra en 1953. Mientras que el Día de la Futbolista, quedó instaurado el 21 de Agosto desde el 2019, en referencia al triunfo de la Selección Argentina frente a Inglaterra en el Mundial de México del 1971.

_

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino