Duro golpe a las campeonas

04/05/2020 | Equipos - FIFA - Futbol Femenino Profesional - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Mundial 2019 - Mundial 2023 | Por 

A pesar de haber recibido un revés en la demanda presentada en la justicia, la Selección Femenina de Estados Unidos continua en la pelea por la igualdad salarial.

REIMS, FRANCE – JUNE 24: Megan Rapinoe of the USA celebrates with her team mates after scoring her sides first goal from the penalty spot during the 2019 FIFA Women’s World Cup France Round Of 16 match between Spain and USA at Stade Auguste Delaune on June 24, 2019 in Reims, France. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

La justicia americana dictó su sentencia en contra del seleccionado femenino nortemericano en su demanda contra la US Soccer. Las actuales campeonas del mundo habían iniciado una demanda a la federación de Estados Unidos por discriminación salarial, alegando cobrar mucho menos que la selección masculina.

El juez R. Gary Klausner, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, ha desestimado las alegaciones de la Selección Femenina de los Estados Unidos. pero no solo falló en favor de la US Soccer, sino que contradijo a la Selección Femenina, alegando que incluso cobran más que sus pares masculino. “El WNT (Equipo Nacional Femenino) ha recibido más pagos acumulativos y promedio por partido que el MNT (Equipo Nacional Masculino) durante el mismo período” establece el fallo publicado este viernes.

Algunas de la reacciones luego del revés que recibieron las demandantes

La jefa de prensa de la selección femenina Molly Levinson, dio su parecer luego de que se desestimara la demanda, asegurando que habrá apelación a la sentencia. “Estamos conmocionadas y decepcionadas. No renunciaremos a nuestro arduo trabajo por la igualdad salarial. Confiamos en nuestro caso y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de garantizar que las niñas y mujeres que practican este deporte no sean menos valoradas solo por su género”.

Por su parte, la US Soccer (con una mujer al frente luego de la renuncia de Carlos Cordeiro ) emitió un comunicado reafirmando su compromiso con el fútbol femenino tras el fallo. “Debemos trabajar en equipo para trazar un camino positivo para hacer crecer el juego tanto en casa como en todo el mundo. El fútbol estadounidense ha sido durante mucho tiempo el líder mundial del juego femenino dentro y fuera del campo y estamos comprometidos a continuar ese trabajo”.

_

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino