El Atlético Madrid registra un positivo de coronavirus

09/08/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

El conjunto colchonero debió suspender su enfrentamiento amistoso planeado frente al Athletic Bilbao luego de anunciar un caso de COVID-19 entre los integrantes de la delegación.

Por Lucio Orlando.

Con la mira puesta en los enfrentamientos contra el Barcelona por los cuartos de final de la Champions League Femenina, el Atlético Madrid registró un caso positivo de coronavirus y debió poner en pausa su preparación en la previa al encuentro amistoso frente al Bilbao del pasado sábado

Según lo compartido mediante el comunicado del club, las futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares de la plantilla madrileña se sometieron a los test serológicos estipulados por el protocolo sanitario y, al detectarse el resultado positivo, se le informo a las autoridades sanitarias, a la Real Federación Española de Futbol y al rival de la situación.

Finalmente, la institución siguió las instrucciones establecidas en el plan de acción contra el virus, enviando a la plantilla a la Clínica Universidad de Navarra para realizar nuevos test. En el caso del individuo infectado, fue mandado a su hogar en el que deberá realizar una cuarentena obligatoria y esperar los resultados de las pruebas qué se hará en los próximos días.

Esta situación se hizo pública solo un día antes de que el club colchonero anunciara dos nuevos casos de COVID-19 en una plantilla masculina qué se encontraba entrenando para disputar las fases finales de su Copa de Campeones.