El Borussia Dortmund se suma al fútbol femenino

11/09/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

La escuadra alemana anunció el lanzamiento de su equipo femenil con intenciones de conformarlo antes del inicio de la temporada 2021/22.

Por Lucio Orlando.

Otro de los icónicos clubes de Europa se suma a la larga lista de clubes que apuestan fuerte por el fútbol femenino: meses después de que el Real Madrid absorbiera como propia a la plantilla del CD Tacón, El Borussia Dortmund anunció sus intenciones de conformar un plantel femenino antes del inicio de la temporada siguiente, en 2021.

La noticia fue informada a los miembros del club mediante un comunicado, que luego fue confirmada a través de las redes oficiales de la institución alemana. Sin embargo, las noticias de la fundación de la rama femenina no fue ninguna sorpresa: el club ya había mostrado sus intenciones al compartir una encuesta en la que admitían necesitar la voz de sus fanáticos para desarrollar el proyecto.

Una vez conformada la plantilla antes de la temporada 2021/22, el Borussia comenzará su camino hacia la Bundesliga en el Kreisliga B en Westfalen, octavo nivel del fútbol femenino alemán. El objetivo será alcanzar y establecerse en la máxima división durante los primeros diez años.

El Schalke 04, eterno rival de la escuadra negriamarilla, también es otro de los clubes alemanes que anunció la creación de su plantilla femenina durante este 2020. El proyecto de la institución Minera estará basado en la conformación desde la categoría infantil hasta el plantel mayor, participando de un certamen regional Sub 17 y de la liga regional B, respectivamente.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?