El Dash se quedó con la copa

27/07/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - NWSL | Por 

La franquicia de Houston se consagró cómo las nuevas reinas de la National Women’s Soccer League, al ganar la final de la Challenge Cup por 2 a 0 frente al Chicago Red Star.

Por Lucio Orlando.

Luego de convertirse en liga deportiva de contacto líder en organizar y concretar su retorno tras la pandemia del coronavirus, la NWSL ahora se convirtió en la primera competencia en coronar un campeón: el Houston Dash sorprendió a todos y se coronó tras superar por 2 a 0 al Chicago Red Star en la final de la Challenge Cup.

Los goles no se hicieron esperar mucho tiempo ya que Sophie Schmidt rompió la igualdad inicial del marcador desde el punto penal a los 5’ del primer tiempo. Sin embargo, el equipo texano debió esperar hasta los segundos finales del complemento para poder sentenciar definitivamente el partido a su favor gracias a un contragolpe letal liderado por Shea Groom.

Este aporte goleador puso los toques finales de lo que fue una temporada histórica para el Dash levantar su primer trofeo como franquicia de la NWSL. En cuartos de final, Houston triunfó en la lotería de los penales frente al conjunto local, el Utah Royals FC, mientras que, en semis, la plantilla venció por la mínima (1 a 0) a las futbolistas del Portland Thorns FC para alcanzar las finales.

Rachel Daly, jugadora del seleccionado inglés, fue clave para que su equipo pueda alcanzar la gloria deportiva. La futbolista barrio la ceremonia de premios individuales, quedándose con los trofeos a la mejor jugadora del torneo y con la bota de oro tras anotar tres tantos en siete encuentros disputados.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?