El Dream Team inglés

07/06/2020 | FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con las resoluciones que pusieron un fin oficial a la temporada oficial en la Superliga Femenina de Inglaterra, el sitio Goal público su mejor once del certamen dominado por futbolistas del Arsenal, Manchester City y Chelsea. Entérate en El Femenino sobre quienes fueron las protagonistas de la última edición de uno de los torneos más importantes del mundo deportivo.

Por Lucio Orlando.

Arquera: Ellie Roebuck (M. City)

Con tan solo 20 años, la guardameta del conjunto Ciudadano brillo entre los tres postes en su camino a establecerse cómo una de las mejores del mundo en su posición. Roebuck fue protagonista de una unidad defensiva que lideró en cuanto a goles en contra al haber recibido solo 9 en 16 partidos disputados.

Además de mantener un liderato de 4 partidos con la valla en cero por encima de sus perseguidoras, la arquera británica conservó un porcentaje del 84% de atajadas. Esto representa la mejor marca entre jugadoras que hayan atajado al menos dos encuentros.

Lateral derecha: Maren Mjelde (Chelsea)

Para coronarse una vez más cómo campeonas en la máxima categoría inglesa, el aporte de Maren Mjelde fue fundamental para un Chelsea que debió moverla por toda la cancha para cubrir las lesiones de sus compañeras. Por esa razón, la mediocampista internacional con Noruega se encontró cubriendo con gran éxito el flanco derecho del conjunto de Londres, dejando su marca en ambos costados de la cancha.

Además de conformar la segunda unidad menos vencida de todo el certamen (11 goles en contra) y completar el 62,5% de sus entradas, Mjelde marcó 4 goles y creó la mayor cantidad de chances de gol para sus compañeras entre futbolistas defensivas.

D. Central: Leah Williamson (Arsenal)

Luego de una Copa Mundial de Francia 2019 en la que pasó más tiempo en el banco que dentro del terreno de juego, Leah Williamson se afianzó en el fondo del Arsenal y demostró el talento necesario para entrar en las conversaciones sobre las centrales de élite en el mundo.

Además de ganar el 66% de sus entradas y el 63% de sus duelos aéreos, Williamson demostró un talento nato para distribuir y reciclar la posesión desde la última línea táctica: Nadie en el certamen femenino inglés completó más pases que la defensora de 23 años.

D. Central: Gemma Bonner (M. City)

Si antes hablábamos de lo clave que fue el aporte de Ellie Roebuck para que el Manchester City tenga la valla menos vencida de la competencia, sería irresponsable no destacar la labor de Gemma Bonner en la defensiva del segundo mejor equipo femenino inglés.

Al igual que Williamson, Bonner tiene el talento necesario para dominar en todas las facetas del juego: Tuvo porcentajes del 68 y 61 por ciento en entradas y duelos aéreos ganados, marcó tres goles y solo su colega del Arsenal distribuyó una mayor cantidad de pelotas a sus compañeras.

Lateral Izquierda: Magdalena Eriksson (Chelsea)

La capitana de la escuadra de Londres cierra la lista defensiva del mejor once de la temporada inglesa gracias a su excelente labor defendiendo el costado izquierdo en el equipo campeón del certamen.

A pesar de tener una efectividad similar a las jugadoras anteriores a la hora de detener los ataques rivales, su momento más brillante llegó del otro costado de la cancha. Al marcar su único tanto en la Superliga, Eriksson puso el empate final frente al Manchester City que terminó valiendo un nuevo trofeo en las vidrieras del Stamford Bridge.

Mediocampista: Sophie Ingle (Chelsea)

El camino hacia un nuevo título en la WSL por parte del conjunto de Londres estuvo liderado por un ataque letal que alcanzó una increíble marca de 47 goles en apenas 15 encuentros. Sin embargo, esta potente ofensiva no podría haber alcanzado su enorme potencial si no fuera por la tarea defensiva de Sophie Ingle al anclar el mediocampo, dando más libertades a sus compañeras para avanzar con el balón en posesión.

Además, la volante de 28 años contribuyó en la cuota goleadora a través de los cuatro tantos que sumó a su cuenta personal. ¿El más destacado? Su volea de zurda para clavarla en el ángulo y marcar el 3° en el triunfo por 4 a 1 frente al Arsenal.

Mediocampista: Caroline Weir (M. City)

Caroline Weir no solo aceptó la responsabilidad de pasar a ser una jugadora de banda a adoptar un rol más central en la creación del juego de su equipo, sino que también brilló en su nueva posición.

La jugadora se sintió cómo en su casa desde el primer momento en el mediocampo del conjunto Ciudadano, posicionándose cómo una de las jugadoras más completas del certamen: Weir se ubicó en el podio de pases clave (35), pases progresivos (123), toques de balón (1316), gambetas completadas (39), cómo también en entradas ganadas (35) e intercepciones (28).

Mediocampista: Guro Reiten (Chelsea)

Si Sophie Ingle es el caudillo que le da un balance defensivo al planteamiento táctico del plantel campeón, Guro Reiten es el nexo que conecta la columna vertebral con un ataque formidable qué promedio más de tres goles por partido.

En su primer temporada en Inglaterra, la volante dejó atrás las dudas sobre sus actuaciones en una liga de nivel inferior y se estableció en las discusiones sobre las volantes creativas más talentosas del mundo. Reiten encabezó todas las listas de estadísticas creativas en la WSL (asistencias, pases clave, centros, etc.) y además, con sus seis goles, se convirtió en la segunda máxima anotadora del Chelsea.

Delantera Derecha: Beth England (Chelsea)

Con cada edición de la Superliga inglesa qué pasa, se hace cada vez más evidente que Beth England posee un talento unico a la hora de liderar los ataques de su equipo. Con 14 en su cuenta personal durante el 2019/20, la joven futbolista cerró la tercera temporada consecutiva en la que mejora su marca anotadora personal luego de anotar 10 para el Liverpool y 12 para el Chelsea en 2017/18 y 2018/19, respectivamente.

Al mismo tiempo, este año empezó a tener una mayor influencia en la creación del juego de la escuadra azul: Las cuatro asistencias entregadas representan un récord personal y la posicionaron en la 4° posición en la lista de mejores asistidoras del certamen.

Delantera central: Vivianne Miedema (Arsenal)

Para sorpresa de nadie, Vivianne Miedema lidera el tridente ofensivo de ensueño luego de otra campana brillante con la camiseta de las Gunners. Aportando 16 goles y 8 asistencias en sólo 14 partidos, la delantera holandesa cerró otra campaña con estadísticas de videojuego y se candidatea a quedarse con el balón de oro de este 2020 luego de haber sido excluida en la lista final del galardón la temporada pasada.

Ningún partido representó de una mejor forma el sobresaliente talento de la futbolista de 24 años que el que disputó frente al Bristol City. Allí, Miedema se despachó con una legendaria actuación de 6 tantos y 4 pases gol a sus compañeras en el triunfo del Arsenal por 11 a 1.

Delantera Izquierda: Lauren Hemp (M. City)

La temporada 2019/20 fue una de destape para Lauren Hemp que, con apenas 19 años, es la clara favorita para quedarse con el premio a la futbolista del año de la Asociación de Fútbol de Inglaterra. Con 5 goles y 4 asistencias en 14 partidos en la alineación del City, la jugadora demostró todas las cualidades que necesita una delantera para convertirse en una de clase mundial.

Además, coronó su brillante campaña con su debut en el plano internacional: Con su primer convocatoria a la selección mayor inglesa, Hemp disputó la copa SheBelieves en la que fue una de las jugadoras más efectivas de la escuadra nacional.

_

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino