El éxodo argentino

08/08/2020 | AFA - argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - FIFA - Futbol Femenino Profesional - independiente - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera "A" - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola - Seleccion Argentina | Por 

Con el torneo local en pausa debido a la pandemia y la reactivación de los torneos en el exterior, muchas son las argentinas que hay tomado la decisión de continuar su carrera fuera del país. Si bien el 2019 fue un gran año para las jugadoras argentinas, el mercado de pases del 2020 tuvo mayor visibilidad, aunque se sumaron siete jugadoras a la nomina de argentinas que ya se encontraban desarrollando su carrera en el exterior. En este informe le seguimos el rastro a cada las argentinas por el mundo.

Por el mundo

En Brasil, Agustina Barroso fichó para el Palmeiras que recientemente retomó los entrenamientos, Sole Jaimes fichó para el Changchun Dazhong Zhuoyue en su segunda experiencia en la Superliga China y Gaby Garton fue anunciada en diciembre del año pasado con el Essendon Royals de Australia.

Texas Tech

En los Estados Unidos hay una gran camada de jugadoras argentinas disputando los torneos universitarios de la NCAA y la NAIAA, como Luana Muñoz en Texas Tech, Sophia Braun, integrante de la Seleccion Sub 20 en Gonzaga University, la cordobesa Laila Espamer por nombrar solo algunas.

______________________________________________________________________________

El viejo continente

España es sin dudas otro de los destinos preferidos por las argentinas. La Primera Iberdrola, máxima competición española, cuenta con la presencia de varias argentinas como Estefania Banini y Aldana Cometti, ambas en el Levante, Vanesa Santana recientemente fichada en el Sporting Huelva, Florencia Bonsegundo en el Valencia, Ruth Bravo y Yael Oviedo en el Rayo Vallecano, y Marianela Szymanowski que pasó del Betis al Espanyol.

Mientras que el Reto o la segunda división encontramos a Mariela Coronel, Amancay Urbani, Gisele Mntenegro, Valentina Camara y Belén Potassa.

Mientras que en la Primer nacional, la ex River, Karen Spiazzi fichó para el Getafe Femenino y la santafecina Daiana Domeniconi en el Huesca.

______________________________________________________________________________

La nueva ola

A las 20 jugadoras que ya se encontraban desarrollando su carrera fuera del pais, se le debe sumar otras tantas argentinas más, que entre la Primera y Reto Iberdrola competan -hasta ahora -el nuevo éxodo argentino en España para este 2020.

Las ex UAI Urquiza, Solana Pereyra con destino en el UD Tacuense, Adriana Sachs quien fichó para Unión Deportiva Collerense al igual que Belen Spenig. Milagros Menendez, otra ex Racing pasó al Granada también en el Reto.

Si bien el club aun no lo ha oficializado, Vanina Correa, quien hace unos días se despidió de San Lorenzo, sería la nueva incorporación del Espanyol de Barcelona y la segunda argentina en el equipo. De esta manera la guardameta argentina seria la octava argentina en sumarse a la maxima categoría del fútbol español.

______________________________________________________________________________

Mantienen el suspenso

Belen Potassa, Sofia Schell, Karen Venica y Valentina Camara, si bien confirmaron que su proximo club es en Europa, aun no confirmaron su equipo de destino para la próxima temporada.

______________________________________________________________________________

La Prima Donna

PARIS, FRANCE – JUNE 06: Dalila Ippolito of Argentina poses for a portrait during the official FIFA Women’s World Cup 2019 portrait session at Melia Paris La Defense on June 06, 2019 in Paris, France. (Photo by Elsa – FIFA/FIFA via Getty Images)

Si bien su destino es un secreto a voces, Dalila Ippolito, la ex-UAI Urquiza y joven integrante de la Selección Argentina, ya se encuentra en Turín y será cuando finalmente su equipo la presente la única argentina en disputar la Serie A del Calcio en Italia.

______________________________________________________________________________

En tierra de Ada

Mariana Larroquette fue presentada como refuerzo del Lyn FC de Oslo, convirtiéndose así en la primera jugadora argentina en disputar en Toppserien, maxima categoría del fútbol noruego.


_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?