AFA, argentinas en el exterior, Boca, Copa Libertadores, Entrevistas, Estudiantes LP, Huracan, independiente, internacionales, platense, Players, Primera "A", Primera "B", Puerto Nuevo, River, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA

El Femenino Temporada 2. Volvió nuestra querida y nunca bien ponderada emisión de los días lunes desde las 21 por Conexión Abierta. Carolina Cristinziano, abogada de la Comisión Normalizadora de AFA y Juan Weidgans, delegado de Platense pasaron por nuestros micrófonos. 

Se abrió la puerta del Estudio. Se abrió una nueva temporada de El Femenino. Comenzó el 2017, llegó el momento de reencontrarnos con el micrófono -y los mates- para volver a dedicarnos a hablar de lo que nos compete cada semana: El Fútbol Femenino.

Romina Sacher y Nicolás Valado, conductora y co-conductor, repasaron en el piso el -lento- comienzo del año calendario en relación a la actividad de la disciplina. ¿Pero qué mejor que escuchar las voces de los protagonistas? Juan Weidgans, delegado de Platense, se conectó en el aire de Conexión Abierta desde el Predio de Saavedra. El Calamar volvió a los entrenamientos con cuerpo técnico nuevo y además una noticia esperanzadora. “Abrimos una categoría Sub-16 para seguir creciendo desde las bases” señaló Weidgans demostrando que la disciplina no deja de crecer en el conjunto marrón.

Pasó el informe de Belén Macias sobre la actualidad de Deportivo Morón y todo estaba listo para ir a la tanda. Sonó el Whatsapp de Sacher y del otro lado había un llamado para disfrutar. Carolina Cristinziano, abogada de la Comisión Normalizadora que se encuentra al frente de la AFA, dijo presente por primera vez en El Femenino.

En una charla jugosa de 20 minutos, Cristinziano repasó todos los temas:

¿Cómo es la situación de AFA hoy? “Estamos en uno de los momentos más álgidos de la gestión. Se están decidiendo muchas cosas al mismo tiempo. Después de tantos años se está buscando la sucesión de Julio Grondona”

La nueva normativa de CONMEBOL: “Estamos armando el nuevo licenciamiento de clubes para la AFA. El mismo estará en línea con las nuevas normativas de FIFA y CONMEBOL en relación al fútbol femenino” 

Además, la abogada de la Comisión Normalizadora habló sobre el momento político que atraviesa la Casa Madre del Fútbol Argentino: “Si se distribuye el poder, va a haber armonía en AFA”. Por último, Carolina Cristinziano dejó el último concepto: “El comienzo del fútbol femenino no depende de la Primera División”

¿Intenso, no? Así fue el primer programa de El Femenino en su temporada 2017. El próximo viernes desde las 22 nos reencontramos por Conexión Abierta para seguir haciendo lo que más disfrutamos: Trabajar por el Fútbol Femenino.

 

Compartir