AFA, Argentinas en el Exterior, Atlanta, conmebol, Deportivo Morón, Huracan, Primera "A", Primera "B", River, San Lorenzo

Programa 55 de El Femenino en el aire de www.conexionabierta.com.ar. Hernán Tello y Daniela Cardo, cronistas de Huracán y San Lorenzo respectivamente estuvieron en el piso como invitados. Además, Daniel Reyes, DT de River Plate nos contó sobre la pretemporada de su equipo, uno de los punteros del campeonato. Luz Néspoli, jugadora de Atlanta, repasó junto a nosotros lo que sucedió en el primer amistoso del Bohemio en la preparación.

Una nueva edición de lunes a mesa completa en El Femenino. Romina Sacher y Nico Valado volvieron a tomar las riendas del programa que se ocupa del fútbol femenino de AFA. Por ese motivo, Daniel Reyes – DT de River Plate- pasó por los micrófonos para contar cómo se prepara uno de los punteros de la Primera A de cara a la reanudación del torneo.

“Es fantástico estar en un grupo que va unido en busca del objetivo planteado” señaló el entrenador al hacer un repaso de la pretemporada que realizó el plantel en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, bajo las órdenes de su preparador físico: Maximiliano Brucoli. Además, Reyes destacó que “hicimos un cuadrangular a forma de pretemporada con Deportivo Esquel, Jacobacci Jrs y Lala Gym, equipos de la zona”. Por último, el técnico millonario habló sobre el inicio de la Liga Profesional Femenina en Colombia y la posibilidad de la migración de alguna de sus jugadoras: “Tenemos jugadoras que pueden dar el salto a una Liga Profesional en cualquier momento”.

Vanesa Santana dio el salto desde el fútbol argentino a la Liga Aguila Femenina que se inició el último viernes en el país cafetero. Sobre este hecho, la ex-Boca resaltó que: “Es muy importante ser la primera jugadora argentina en participar en esta competencia”. Tras el empate 1-1 de su equipo (Atlético Huila) en su debut  frente a Patriotas en el encuentro por el Grupo C. Además, Santana expresó su deseo para el fútbol nacional: “Ojalá en Argentina el día de mañana tengamos una Liga Profesional de AFA”.

Atlanta y Deportivo Morón, equipos de la Primera A y B respectivamente, se midieron en dos encuentros amistosos el último fin de semana. Luz Néspoli, jugadora bohemia, pasó por la edición 55 de El Femenino y destacó “El amistoso con Morón fue muy intenso desde el primer minuto”. Además, las de Villa Crespo le siguen dando rodaje a su categoría Reserva. “La Reserva se estuvo manejando con amistosos antes de los partidos por el torneo e intentaremos seguir en ese camino durante este año” señaló Néspoli de cara al crecimiento de equipo.

Escuchá el programa completo acá abajo: 

Compartir