El Fútbol Femenino llega a Los Ángeles

21/07/2020 | Ligas Internacionales - NWSL | Por 

Mediante la inversión de un grupo propietario mayoritariamente femenino, la NWSL tendrá un nuevo equipo de expansión para el 2022, el cual tendrá su base en la ciudad californiana.

Por Lucio Orlando.

Tras el éxito que obtuvo la Challenge Cup, la National Women’s Soccer League continúa pisando fuerte y consolidando su futuro entre las primeras ligas de Estados Unidos: A través de un anuncio publicado por la mañana del martes 21 de agosto, el certamen de primer nivel de futbol femenino norteamericano anunció su expansión a través de una nueva franquicia en la ciudad de Los Ángeles.

El grupo de inversión, que se hizo con los derechos exclusivos del equipo, se convirtió en el primer conglomerado mayoritariamente femenino en convertirse en dueños. La actriz Natalie Portman, fundadora de la institución, logró atraer el interés de deportistas, cómo Serena Williams y Amy Wambach, como también de otras personalidades reconocidas del mundo del espectáculo para asegurar el futuro de su club en la metrópolis californiana.

Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de mujeres que son dueñas mayoritarias y dirigentes. Estoy emocionada por esta oportunidad de asociarme con este grupo increíble de personas para traer a un equipo de fútbol femenino profesional a la ciudad de Los Ángeles. Juntas apuntamos a construir no solo un equipo ganador en el campo de juego, sino que también que cautive a una base de fanáticos leal”, Natalie Portman en el primer comunicado oficial de la institución.

De esta forma, el certamen de primera categoría de Estados Unidos incorpora un nuevo plantel a su torneo. Con la integración del Racing Louisville para la siguiente temporada, la NWSL alcanzará la decena de franquicias una vez qué el calendario competitivo alcance el 2022.

Por el otro lado, Lisa Baird, comisionada de la liga profesional de fútbol femenino, declaró que “la trayectoria ascendente de la NWSL es increíblemente emocionante, pero también tenemos que tener una estrategia pensada sobre qué tan rápido vamos a expandirnos y qué comunidades son las correctas para asociarnos”

“Desde hace tiempo que venimos buscando el compañero correcto en Los Angeles, considerando que los fanáticos de la NWSL ya existen en la región. Todos estos factores, que acompañan al brillante grupo propietario, hacen de esta una situación ideal de la que no podríamos estar más contentas de seguir adelante”, continuó la cara principal de las oficinas principales del certamen.

Junto con el anuncio de la expansión, el grupo dueño de la franquicia también anunció la creación de la “Fundación LA84”, que buscará fomentar el desarrollo deportivo de las comunidades más vulnerables del área metropolitana lindante al club.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?