AFA, Huracan, Lanus, Primera "A"

por Hernán Tello

Lanús y Huracán se verán las caras este sábado a las 15, en el predio de Valentín Alsina,  por la primera fecha de la fase clasificatoria Torneo 2018/2019. Las Quemeras buscaran sumar los tres primeros puntos de visitante.

El plantel dirigido por Juan Palermo viene de realizar una pretemporada dura  en lo físico y con bastantes amistosos para darle rodaje futbolístico.  En estos partidos preparatorios, Huracán se mantuvo invicto tras ganarle a Deportivo Morón por 3 a 0, Racing 1 a 0 y empato frente a Independiente 0 a 0 y con las Gallitas 1 a 1. Silvana Peralta fue la goleadora de esos encuentros con dos tantos, también convirtieron: Dana Insfran, Roció Altamirano, Micaela Lafuente.

El conjunto de Parque Patricios incorporó trece jugadoras de las cuales algunas son de las inferiores, también se sumaron Guadalupe Gonzalez y Tiziana Hartivig que integran el plantel de La Globitas, subcampeonas de  La Liga de Desarrollo (Conmebol) y campeona de la Copa Addes. La primera viene de hacer un gran torneo en la temporada anterior donde llego a la semifinal de La Copa de Plata, ahora la vara esta alta, y los objetivos serán en llegar en lo más alto.

La delantera  y nuevo refuerzo de Huracán, Brenda Varela habló en la semana y se refirió a su llegada a la institución: “”Es muy lindo jugar en Huracán. Estoy agradecida en que me hayan convocado para formar parte de este hermoso club”. Luego agregó que se encontró con un plantel de “alta jerarquía”, también resaltó: “Nos preparamos mucho para  hacer un gran torneo y ojala nos vaya bien”. Por último, opinó como se imagina el encuentro frente a Lanús donde será su debut con la camiseta del Globo: “Espero que frente a Lanús sea un lindo partido. Estoy con muchas ansias de jugar y poder dar lo mejor de mí. Voy a dejar todo en la cancha”.

 

 

Compartir