AFA, Argentinas en el Exterior, FIFA, internacionales, Primera "A", Seleccion Argentina

Argentina se impuso 3-0 sobre Puerto Rico en el amistoso disputado en el Estadio Centroamericano de Mayagüez. Belén Potassa –de penal- y Aldana Cometti –en dos oportunidades- marcaron los tantos del combinado nacional.

El Huracán Azul dice el relator en la cabina de trasmisión para referirse al seleccionado local cuando sale al campo de juego a hacer la entrada en calor. Bien podría haberse referido al cielo de Mayagüez cuando la noche iba ganándole la pulseada a la tarde de verano puertorriqueño. Argentina, invitado de honor, hacía lo propio en la otra mitad del césped del Estadio Centroamericano.

En un encuentro histórico, por el contexto y por ser inédito en los años de vida de ambos equipos, la selección nacional demostró desde el primer minuto estar por encima de su rival. Apenas 10 minutos pasaron del pitido inicial y las dirigidas por Carlos Borrello ya se imponían por 2-0. Belén Potassa, de penal, había convertido el primer tanto y Aldana Cometti, con un cabezazo al segundo palo a la salida de un tiro de esquina, conectó el segundo en la red boricua.

La primera mitad y buena parte del segundo tiempo pasó sin sobresaltos para ambos equipos en las áreas. El lunar del primer tiempo había sido la lesión muscular de Yamila Rodriguez, la cual obligó a la jugadora de Boca a retirarse del partido. Laurina Oliveros reemplazó a Vanina Correa en el complemento y apenas comenzó la segunda mitad tuvo que interceder para evitar la primera caída de la valla nacional.

El complemento fue más equilibrado en el transcurso del juego pero sobre el final Argentina puso cifras definitivas a la goleada. Aldana Cometti cambió el segundo penal del partido por gol y así el partido encontró su final con victoria visitante. El próximo domingo la selección nacional y la boricua se verán las caras en un el último amistoso de la gira de las conducidas por Borrello. El equipo local le verá las caras al Huracán Albiceleste que ya se va.

 

Foto: @Argentina

Compartir