El impacto de la pandemia en el Fútbol Femenino

11/11/2020 | FIFA - Futbol Femenino Profesional - futbol por la igualdad | Por 

La falta de comunicación entre federaciones y jugadoras, la reducción de salarios y la pérdida de puestos laborales son algunas de las cuestiones resaltadas en el nuevo informe de FIFPro.

Tratando de cuantificar el daño que tuvo la pandemia en el entorno de la disciplina, FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas, presentó un nuevo informe sobre fútbol femenino basado en los resultados recolectados a través de encuestas.

Uno de los focos principales de esta nueva publicación gira en torno a la falta de comunicación clara entre las futbolistas y los mandatarios a cargo de los clubes y ligas: de las 47 uniones futbolísticas que participaron en esta averiguación, el 69% indicó que el trato entre estas partes fue pobre o casi nulo.

Esta problemática es profundizada al analizar los datos presentados por FIFPro luego de encuestar a 62 países durante los meses de julio y octubre. Mientras que el 26% de estas naciones no incluyó al fútbol femenino dentro de los protocolos de reactivación, el 52% de los mismos no demostró tener contacto alguno entre sus federaciones deportivas y las integrantes de sus seleccionados mayores.

Dejando de lado esta falta de claridad en el panorama de la disciplina, el reporte también destaca las reducciones de salarios, la gran cantidad de contratos terminados, la ausencia de una red de contención físico-psicológica

En relación con esto, Jonas Baer-Hoffmann, secretario general del órgano internacional, señaló que, a causa de la pandemia, “el progreso hacia la igualdad de género se puede retrasar unos años”

“El resultado de esta encuesta subraya el panorama en el que las futbolistas son rutinariamente pasadas por alto en muchas partes del mundo”, continuó el dirigente de FIFPro.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?