El Milán y la Juventus jugarán en el San Siro

15/09/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

El clásico italiano, correspondiente a la 4° fecha de la Serie A, marcará la primera vez en que se dispute un encuentro de fútbol femenino en el estadio rossonero.

Por Lucio Orlando.

La cuarta fecha de la máxima categoría del fútbol femenino de Italia promete ser una jornada histórica para la disciplina: El AC Milán y la Juventus se enfrentarán el próximo lunes 5 de octubre en el San Siro, encuentro que marcará la primera ocasión en que se dispute un partido femenil en el Scala del Calcio, estadio que comparte con el Internazionale.

La Federación Italiana de Fútbol oficializó el anuncio mediante un comunicado publicado en su sitio web oficial. “Por una noche, el San Siro pasará de las jugadas de Ibrahimović y sus compañeros a las de Giacinti, Bergamaschi, Gama y Girelli”, explica el enunciado compartido por el ente rector deportivo.

Además de sus connotaciones históricas, el partido representa el enfrentamiento entre dos de los líderes del certamen doméstico. Junto con la Fiorentina, La Juventus y el Milán se encuentran con puntaje ideal al cabo de las primeras tres jornadas competitivas y en la cima de la Serie A Femenina.

El Derbi de los Campeones quedó programado para las 20:45 (15:45 de Argentina) del primer lunes de octubre. Además, el encuentro será transmitido por las señales televisivas de Sky Sports.

Esta no es la primera vez que se juega un partido de la disciplina femenina en un estadio de la máxima categoría italiana. En 2019, el Allianz Stadium de Turín fue el escenario en el cual se llevó a cabo el encuentro clave por el Scudetto entre la Juventus y la Fiorentina. El conjunto local, contando con el aliento de 40.000 fanáticos, se quedó con los tres puntos gracias al gol de Sofie Junge Pedersen.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?