El millonario se renueva

17/07/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - River | Por 

Con el anuncio de 20 nuevos contratos para su plantel mayor, River Plate presentó a su plantel de cara a una nueva en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Por Lucio Orlando.

Un año después de haber hecho historia en el club, con el anuncio de los primeros 18 contratos firmados por el plantel femenino, River Plate redobla su compromiso con el desarrollo de la disciplina: la entidad millonaria informó la firma de 20 nuevos vínculos profesionalizantes de cara a lo que será una dura lucha por el título durante la temporada 2020/21. 

De esta forma, River continúa posicionándose cómo uno de los clubes líderes en este proceso, ampliando con dos nuevos vínculos la cantidad de jugadoras profesionales bajo carpeta en relación con la pasada campaña.

Al mismo tiempo, el club tomó la oportunidad para presentar a sus cinco nuevos refuerzos para el certamen de primera categoría. La arquera Brenda Molinas, las defensoras Sofia Florentín, Elen Loreyer y Magalí Molina y la delantera Victoria Costa se suman a una plantilla que continúa su preparación competitiva virtual bajo las órdenes de Daniel Reyes, su director técnico.

Es necesario aclarar que los contratos se encuentran repartidos entre las futbolistas que formaron parte de la plantilla durante la campaña 2019/20 y las incorporaciones que se suman para la presente temporada. Las cinco jugadoras que no pusieron su firma en los acuerdos cuentan con becas educativas en el instituto terciario del club.

“Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores. Como en todas las disciplinas del Club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil, el semillero de River siempre fue muy valioso y queremos seguir por ese camino”, comunicó Jorge Brito, vicepresidente 1° del club.

Del otro lado, Lucia Martinelli, delantera que está en su segunda temporada con la institución, manifestó la importancia de estas noticias, ya queen un momento difícil para todos, River sigue apostando a nosotras, por eso hoy me siento muy agradecida y afortunada de haber podido encontrar mi lugar en el Club”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?