El orgullo por el piso

22/06/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - NWSL | Por 

Orlando Pride, franquicia de la NWSL de Estados Unidos, se dio de baja de la Challenge Cup luego de anunciar seis casos positivos de coronavirus en su plantilla.

Por Lucio Orlando.

La temporada 2020 de la franquicia Orlando Pride no comenzó, y parece que se demorará aun mas luego de que el club anunciara a través de sus redes sociales que el conjunto femenino renunciara a su plaza en la Challenge Cup de la National Women’s Soccer League. La decisión fue a raíz de que seis jugadoras y cuatro integrantes del cuerpo técnico dieran positivo de coronavirus a solo seis días de emprender viaje a Utah para disputar este certamen.

Conforme a lo informado a través de un comunicado de prensa en sus canales oficiales, los diez casos positivos son asintomáticos. 

“Obviamente esto es un duro y decepcionante resultado para nuestras jugadoras, personal y fanáticos. Sin embargo, esta decisión fue tomada en orden de proteger la salud de todas los individuos involucrados en la Challenge Cup”, declaró Amanda Duffy, vicepresidenta ejecutiva de la franquicia en el escrito.

La causa de esta cadena de contagios podría estar originada en una salida en la que varias futbolistas del plantel formaron parte. Según lo publicado por Meg Linehan en The Athletic, las futbolistas fueron a un bar en la zona de la Florida, lugar donde se encontraban entrenando para el próximo certamen.

A pesar de contar con uno de los índices más altos de contagio en el país y de haber perdido a más de 3.100 por la pandemia, el estado del sureste de Estados Unidos no se encuentra en cuarentena y permite la apertura de lugares públicos a pesar de que en estos no se cumplen medidas básicas cómo el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Cómo resultado, la Challenge Cup ahora solo estará comprendida por ocho equipos en vez de los nueve que se habían pautado. Las chicago Red Stars, Washington Spirits, Houston Dash, Utah Royals FC, North Carolina Courage, Sky Blue FC, Portland Thorns FC y el OL Reign serán los planteles que se disputarán la corona de esta competencia única y exclusiva a tiempos de pandemia.

“Estamos todos decepcionados, pero en el entorno actual, esta es una situación a la cual nos habíamos preparado y vamos a ajustar nuestros planes para hacerle frente a la circunstancia”, declaró Lisa Baird, comisionada de la liga.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?