El plan cafetero

04/08/2020 | internacionales - Internacionales - Liga Aguila Femenina - Ligas Internacionales | Por 

A pesar de no tener una fecha de inicio oficial, la Primera División Femenina de Colombia ya empieza a diagramar lo que será el torneo de reactivación correspondiente a la temporada 2020/21.

Por Lucio Orlando.

Tras recibir la aprobación de los protocolos sanitarios exigidos para el inicio de los entrenamientos, Colombia comienza a poner en marcha su plan de reactivación competitiva del fútbol femenino. Con 16 equipos confirmados, los directivos del certamen mantuvieron una reunión digital en la que se trató el nuevo formato para la nueva temporada de la máxima categoría cafetera.

La marcha del Atlético Huila, Orsomarso y el Atlético FC de Cali, en conjunto con la incorporación de Llaneros FC, representan modificaciones en las cantidades previstas de participantes, bajando de 18 plantillas a solo 16 confirmados.

Al mismo tiempo, el certamen femenino todavía baraja la posibilidad de retomar los planes tradicionales con la integración del Deportivo Pereira y Deportivo Pasto. Según lo informado por Fémina Fútbol, estas dos instituciones esperaran hasta el jueves para ratificar su decisión final una vez que se elija al nuevo presidente de Dimayor. 

Por el momento, el nuevo formato planteado por los dirigentes del certamen estará comprendido por cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En ellos, los dos planteles mejor clasificados avanzan a las llaves de eliminación directa hasta que se conozca al nuevo campeón de la división. Todas las llaves tendrán enfrentamientos de ida y vuelta.

Finalmente, y en cuanto a la decisión estatal de prohibir la participación de jugadoras menores de 18 años, la Federación Colombiana de Fútbol comunicó que mantiene un diálogo abierto junto con los Ministerios de Deporte y Salud colombianos para encontrar una solución rápida a esta problemática.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?