AFA, Atlanta, El Porvenir, Primera "A", Primera "B"

Por el partido pendiente de la Fecha 24 de la Primera “B”, en Ciudad Madero, Atlanta y El Porvenir empataron 0 a 0. Con este resultado, el equipo de Gerli, consiguió el punto que necesitaba para lograr el tan preciado ascenso a la Primera “A”.

Este domingo, se disputaron los 60 minutos restantes entre Atlanta y El Porvenir, en donde tiempos de 30 minutos cada uno. Con el arbitraje de Estefanía Pinto.

Desde el comienzo, fue la visita de la mano de Mena quien salió a buscar el triunfo, pero mas allá de una gran jugada clara a los 30 segundos de comenzado el encuentro, Atlanta fue quien tomó procesión del balón de la mano de Martínez para intentar llevarse un triunfo de local. Si bien se generaron algunas situaciones de peligro, el arco para ambos lados se mantuvo en cero durante los 30 primeros minutos.

Ya en el complemento, con mas presión de parte de Atlanta, El Porvenir se replegó en el fondo de la cancha, aguantando el empate que le aseguraría un lugar en la Primera “A”. Las de Metta fueron a buscar el partido.

Nespoli, Ibañez y Martínez generaron las mayores situaciones de peligro para el local, que tuvo una muy clara luego de un centro de Forgoso, que pasa a la arquera del Porvenir y no entró de milagro.

El Porvenir aguantó el resultado parcial, sobre todo en los 5 minutos finales donde Atlanta atacó con todo lo que tenía. Sin cambios en el marcador cumplidos los 30 minutos reglamentarios, se desató la alegría de todo el plantel visitante que logró el objetivo de ascender a la máxima categoría del Fútbol Femenino.

La semana próxima, con los partidos pendientes de la fecha 26, se definirá el tercer y último equipo que acompañe a Villa San Carlos, campeón de la Primera B y ahora El Porvenir, en la Primera “A” del Fútbol Femenino de AFA.

Formación Atlanta 1 Aquino 2 Colucci 3 García Fava 4 Forgoso 5 Nespoli 6 Forgoso M 7 Ibañez 8 Curbelo 9 Aramendi 10 Martinez y 11 Buscarons.
DT: Matía Metta
Suplentes: Vanina Estebas, Julia Oyuela, Anabella Oceja y Rocio Gimenez

Formación El Porvenir: 1- Diaz, 14- Mena, 2-Tarcia, 6-Veron, 3-Bacus, 5-Luadi, 16- Martinez, 11-Pugliara, 10- Arias, 7-Camacho, 9-Medina
DT: Roberto Pugliara
Suplentes 4- Santa Cruz 13- Osorio, 15 Perez

Arbitra: Estafanía Pinto
Goles: No Hubo
Estadio: Auxiliar Atlanta

Compartir