AFA, Argentinas en el Exterior, conmebol, Primera "A", Seleccion Argentina

Todo dado en el norte del continente para que se empiecen a definir los pasajes al Mundial de Francia 2019. Hoy, por la mañana, se sortearon los grupos para el PreMundial de CONCACAF dónde el que finalice cuarto jugará el repechaje con Argentina. 

La atención del fútbol femenino nacional estará particularmente interesado en lo que suceda en Estados Unidos entre el 4 y el 17 de octubre 2018. Los Estados de North Carolina y Texas recibirán a las ocho mejores selecciones de CONCACAF para determinar cuales serán sus representantes en la Copa Mundial Femenina del año próximo. Estados Unidos, cabeza del grupo A, y Canadá, cabeza del grupo B, parten como naturales candidatos para llegar a la final del torneo.

Las últimas campeonas del mundo compartirán el Grupo A con: México, Trinidad y Tobago y Panamá. EEUU y la Tri parten como candidatas a raíz de su historia en pasados campeonatos clasificatorios y por supuesto, la jerarquía estadounidense. En el Grupo B, además de Canadá, estarán Costa Rica, Jamaica y la debutante Cuba.  Lo que suceda aquí puede ser determinante para el futuro de Argentina.

Los primeros dos de cada grupo clasifican a semifinales. Los ganadores de esa instancia acceden, obviamente, a la final del campeonato y ya tendrán asegurado su pasaje a Francia pase lo que pase en el partido definitorio. Los perdedores de las semifinales juegan el partido por el 3er y 4to puesto que, a diferencia de otros torneos, es de vital importancia. ¿Por qué? se preguntarán ustedes. Porque el ganador va al Mundial y el perdedor a jugar el Repechaje frente a la Selección Argentina.

Entre el 5 y el 13 de noviembre la selección albiceleste se juega la chance de ir a una Copa del Mundo tras 12 años de ausencia. En una serie ida y vuelta (primero en Argentina, la definición de visitante) el equipo de Carlos Borrello buscará el pasaje a Francia para el próximo junio. ¿El rival? Habrá que tener un ojo puesto en Octubre.

Compartir