El trofeo se queda en Londres

05/06/2020 | FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

La Asociación de Fútbol Inglesa anunció al Chelsea cómo nuevas reinas de la máxima división al superar en promedio de puntos por partido al Manchester City. El Liverpool quedó último y perdió la categoría.

Por Lucio Orlando.

Luego un mes de silencio, que prosiguió la decisión de concluir prematuramente el certamen de la Superliga Femenina Inglesa, la Asociación de Fútbol puso fin a la especulaciones que giraban en torno al título y descensos con una serie de nuevas medidas anunciadas durante la mañana de hoy.

Las futbolistas que componen el plantel del Chelsea fueron las más beneficiadas por las decisiones de su federación al ser nombradas las nuevas campeonas de la máxima división inglesa. De esta forma, el conjunto liderado por Emma Hayes se consagró por tercera vez en su historia, tras haber logrado el título en las campanas del 2015 y del 2017/18, al finalizar invictas con 39 puntos en 15 encuentros.

Lo curioso de este nombramiento es que el conjunto de Londres no se encontraba en la primera posición de la tabla al momento de concluir la competencia. Ese lugar le corresponde al Manchester City que, con un partido disputado de más, sumó 40 unidades a su cuenta personal.

Debido a esta diferencia en encuentros jugados, la decisión terminó recayendo en un sistema de organización basado promedio de puntos conseguidos. Allí, el Chelsea lideró la tabla por una diferencia de solo 0.1 unidades por partido (2.6) sobre Las Ciudadanas (2.5).

Al mismo tiempo, estos dos clubes fueron nombrados cómo los representantes del país para incorporarse en la próxima edición de la Copa de Campeones Femenina.

Sumado al malestar del conjunto de Manchester, las futbolistas del Liverpool tampoco estarán satisfechas con la decisión tomada por la FA. Según lo anunciado, Las Rojas pasarán a disputar el campeonato de la segunda división la temporada siguiente luego de haber quedado últimas en la tabla filtrada con promedio de 0.46 puntos conseguidos por partido disputado.

“Cómo miembros fundadores de la WSL, nuestros fans reconocen y valoran nuestra posición en la liga y esperábamos tener la oportunidad de asegurar nuestro estatus en la misma dentro del campo de juego”, comunicaron fuentes oficiales del club ante la decisión de su federación.

De esta forma, se le abre el camino al Aston Villa para incorporarse a la Superliga luego de una excelente campaña en el Championship en el que terminó invicto, venciendo en 13 de los 14 partidos disputados.

_

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino