El último, contra Colombia

06/12/2019 | AFA - Conmebol - Seleccion Argentina - Sudamericano Sub 17 | Por 

Ultimando detalles para lo que será su participación en el Sudamericano del año próximo, la selección argentina Sub-17 recibir la visita de sus pares colombianas, enfrentándose en dos amistosos programados para el 9 y 11 de diciembre, a partir de las 16:00, en el Predio Ezeiza. 

Al igual que sus colegas de la Sub-20, las futbolistas del seleccionado femenino Sub-17 se encuentran cerrando un año de entrenamientos con el objetivo de hacer un excelente papel en el Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela desde el 15 de abril hasta el tercer día de mayo del 2020.

Para eso, el Predio Ezeiza de AFA será el escenario en donde las jugadoras argentinas disputarán los últimos partidos amistosos de la temporada, recibiendo al Sub-17 colombiano que también está en la búsqueda de buenos resultados que consoliden su candidatura al torneo continental de la próxima temporada.  Los encuentros se llevarán a cabo el lunes 9 y miércoles 11 de diciembre a partir de las 16:00 y serán transmitidos vía streaming a través del canal de YouTube de AFA Selección.

Estos partidos comprenderán el cierre de una seguidilla de encuentros amistosos que tuvo al seleccionado Sub-17 argentino cómo protagonista: El 28 de noviembre, las futbolistas que componen este equipo lograron recuperarse tras ir cayendo por 4 a 0 frente a Venezuela y lograr el empate, marcando los 4 tantos en los últimos diez minutos del encuentro.

Nina Nicosia, Chiara Singarella y Paulina Gramaglia, en dos oportunidades, fueron las heroínas de la tarde al convertir los goles argentinos en el agónico empate en Ezeiza.