AFA, Luján, Primera "B", Villa San Carlos

por Emi Perez
Villa San Carlos se traslado hasta la ciudad de la Basílica para ir en busca de un nuevo resultado positivo que extendiera su muy buen presente futbolístico. Enfrente un duro escollo como lo es Luján, conjunto que fue mostró muchas ganas dentro de un contexto de partido atractivo.

Fue un 1-1 que tuvo la presencia de Diego Armando Maradona como el plato fuerte de una jornada llevada a cabo en el predio San Emilio. Julieta Nielsen Parecía encaminar a las “Villeras” hacia una nueva victoria , pero un minuto después apareció la ingresada Brisa Campos para poner cifras definitivas en el marcador.

Se destaca un trámite de partido bastante luchado y parejo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, periodo en el cual el juego se hizo bastante cortado debido a las sucesivas infracciones registradas, aunque esto fue producto del temple que mostraron ambos equipos a la hora de encarar este partido jugado en la fría y nublada tarde “Lujanera”.

San Carlos comenzó inquietando con el aporte de Yanina Reigemborn, quien realizo una muy buena acción individual por el sector derecho y lanzo un centro para buscar la figura de Marcia Fernández. “Cachorra” saco un disparo que fue contenido por la arquera Ayelen Ramos. Un buen anticipo de “Laly” Esquivel tras un tiro libre lanzado desde el centro del mediocampo también inquieto al dueño de casa, aunque su defensa se mostró atenta para despejar este envió que parecía tener destino de red.

Fue clave la muy buena tarea realizada por Ayelen Ramos bajo los tres palos, virtud que privó a la “Villa” de poder quedarse con los tres puntos. Las dirigdas por Mauro Córdoba jugaron un muy buen segundo tiempo, para ejercer una gran presión en campo contrario.

Esquivel apareció en todo su esplendor aportando habilidad, desborde y desequilibrio para lastimar a la defensa local. También se resalta el ingreso de Cecilia Pinotti como arma importante a la hora de generar juego. Tanto Sonia Silva como Candela Jordi aportaron mucha proyección y seguridad desde sus respectivas posiciones como laterales (Derecha, izquierda).

Villa San Carlos generó muchísimas situaciones de gol, pero quizás fallo en la puntada final. Julieta Nielsen fue la encargada de manejar los hilos en el mediocampo, y también fue asistidora en una acción en la cual Daiana Chiclana no pudo definir ante una efectiva salida de Ramos.

La guardavallas saco un frentazo de Daiana Chiclana para continuar con su seguidilla de muy buenas intervenciones. Esta acción fue gestada por “Lali” Esquivel, quien saco un centro desde el sector derecho.

El gol de las dirigidas por Mauro Córdoba se veía venir, y llegó por intermedio de una avivada de Julieta Nielsen luego del lanzamiento de un tiro de esquina por la derecha a falta de diez minutos para el cierre del juego.

Esta alegría le duro muy poco a las “celestes”, ya que Luján agarro mal parada a la última línea visitante al sacar del medio tras la concreción del tanto recibido en su contra. Brisa Campos definió por encima de la humanidad de Verónica Fuster y puso las cosas 1-1-

Villa San Carlos se llevó un punto que le permite cerrar la primera rueda como líder del torneo denominado primera B. Ahora las chicas suman 32 unidades, para ser escoltadas por El Porvenir (29 PTS) y Sociedad Hebraica Argentina (28 PTS).

La segunda etapa del torneo promete ser muy interesante teniendo en cuenta la presencia de varios equipos que asoman en el pelotón por conseguir el último boleto a la primera división, tales los casos de: Atlanta, Luján, Excursionistas, Almagro, Deportivo Morón.
En la próxima fecha, Villa San Carlos estará recibiendo la visita de Fernando Cáceres fútbol club.

La experiencia de haber compartido una tarde de fútbol junto con quien es uno de los máximos exponentes del fútbol a nivel nacional y mundial es un recuerdo que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico “Celeste” jamás olvidarán. El campeón del mundo en México 86 , quien se formó futbolísticamente en Argentinos Juniors y es un referente e ídolo en Boca Juniors, muy amablemente se prestó para la entrega de una banderín y posterior firma de una camiseta del club Berissense por parte de la capitana Ailín Franzante.

Además, se destaca una foto grupal con todas las integrantes del plantel, y también con los “Profes” Mauro Córdoba y Tomás Conti.

El astro se dio el gusto de ver en acción a su compañera y actual pareja Rocío Olivia, quien actualmente defiende los colores del conjunto “Lujanero”.

Se pudo ver a un Diego muy activo y participando en la arenga previa del precalentamiento local. Además, dio algunas indicaciones para no perder la costumbre.

Su presencia le dio un muy buen marco a las instalaciones del predio, y provocó la admiración y el cariño del público presente.

En cuanto a la campaña de Luján, se destaca que las dirigidas por Lucas Scarnato suman 23 unidades. Este conjunto apuesta a dar batalla en la lucha por conseguir uno de los pasajes a primera división.

Sintesis
LUJÁN (1): 1- Ayelen Ramos, 2- Dalma Ramos, 3- Noelia Pollero, 4- Daniela García, 5- María Romero, 6- Liliana Krauth, 7- Yamila García, 8- Fiama Silva, 9- Evelin Algañaraz, 10- Micaela Adorno, 11- Micaela Coria. DT: Lucas Scarnato.

Suplentes: 12- Sabrina García, 13- Sofía Cardenas, 14- Florencia Roncoroni, 15- Magalí Samma, 16- María Rojas, 17- Brisa Campos, 18- Rocío Oliva.

VILLA SAN CARLOS (1): 1- Verónica Fuster, 2- Ailín Franzante, 3- Candela Jordi, 4- Sonia Silva, 5- Julieta Nielsen, 6- Sofía Ferrarini, 7- Marcia Fernández, 8- Yanina Reigemborn, 9- Marilyn Esquivel, 10- Romina Puccio, 11- Milagros Díaz. DT: Mauro Córdoba.

Suplentes: 13- Tatiana Zambosco Poch, 14- Daiana Chiclana, 15- Agustina Plazzotta, 16- Cecilia Pinotti.

Goles: 34’ ST Julieta Nielsen (VSC), 35’ ST Brisa Campos (Luján).

Cambios: 7’ ST Cecilia Pinotti por Marcia Fernández (VSC), 14’ ST Daiana Chiclana por Romina Puccio (VSC), 16’ ST Brisa Campos por Micaela Coria (Luján), 20’ ST Rocío Oliva por María Romero (Luján), María Rojas por Daniela García (Luján).

Amonestadas: 5’ PT Sofía Ferrarini (VSC), 15’ PT Sonia Silva (VSC) y Evelin Algañaraz (Luján), 44’ PT Romina Puccio (VSC), 45’ PT Yamila García (Luján), 18’ ST Daiana Chiclana (VSC), 30’ ST Ayelen Ramos (Luján).

Expulsadas: No Hubo.

Cancha: Predio San Emilio (Local Luján).

Árbitra: Estela Álvarez

Compartir