AFA, argentinas en el exterior, conmebol, News, Players, Primera "A", Seleccion Argentina

Mañana la Selección Argentina empieza su camino en el Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Las dirigidas por Carlos Borrello debutan ante el local desde las 21.15 (hora argentina) en Riobamba.

Llegó el momento del pitazo inicial. La selección juvenil comienza su camino en busca de la clasificación al Mundial de Francia 2018 a disputarse en Agosto de este año. Argentina disputará la primera ronda en la ciudad de Riobamba, ubicada apenas a 212 km al sur de la capital ecuatoriana. El conjunto dirigido por Borrello hará su debut por el Grupo A el sábado 13 de enero frente al local desde las 21.15 (BUE) / 19.15 (ECU) en el Estadio Olímpico de Riobamba.  Argentina comparte la zona junto al mencionado Ecuador, Perú, Paraguay y Colombia.

La albiceleste tendrá su segundo compromiso el día lunes 15 frente a Perú desde las 19 hs. (ARG), el conjunto nacional quedará libre en la Fecha 3 del Grupo A y volverá a ver acción en la siguiente jornada frente a Colombia el día 19 de enero (21.15 hora argentina). El equipo argentino cerrará su participación en la Ronda Inicial frente a Paraguay el 21/01 a las 19.15 (ARG) en Riobamba.

El Grupo B, por su parte, estará integrado por Brasil y Venezuela, último campeón y subcampeón del certamen disputado en 2015. Además, Chile, Bolivia y Uruguay completan la zona que disputará sus encuentros en el Estadio Olímpico de Ibarra. Los que terminen clasificados como primero y segundo de cada zona disputarán la ronda final. Hay dos plazas en juego para el Mundial de Francia 2018. La cita mundialista será entre el 5 y el 24 de agosto del 2018 en las ciudades de Rennes, Saint-Brieuc, Saint-Malo y Vannes. 9 selecciones ya se encuentran clasificadas a la espera de los equipos sudamericanos que consigan el pasaje en Ecuador.

 Sedes

Grupo A – Estadio Olímpico de Riobamba (Riobamba)

Grupo B – Estadio Olímpico de Ibarra (Ibarra)

Ronda Final – Estadio Bellavista (Ambato)

Trasmisión de los partidos

Todavía no se encuentra confirmado por parte de la organización que el torneo cuente con canales de televisión tradicional para sus partidos. Sin embargo, durante los últimos certámenes, CONMEBOL realizó trasmisiones vía streaming por su página de Facebook. Por ejemplo, la Copa Libertadores en Paraguay y la Copa Libertadores de Futsal en Chile fueron reproducidas.

Compartir