AFA, Copa Libertadores, internacionales, Primera "A", UAI Urquiza

La puerta del aeropuerto se abre a nuestro paso, se termina el aire acondicionado y Manaus nos da la bienvenida. La humedad, el calor y su clima son protagonistas de cada acción del día y será factor protagonista al momento que comience la competencia esta tarde en el Estadio Arena Da Amazonia, el cual será la casa de esta competición desde el día cero hasta la última jornada.

El monumental recinto tiene capacidad para 44 mil personas pero desde la organización esperan 5 mil para el partido que dará inicio a la competición (UAI Urquiza – Cerro Porteño de Paraguay) y 20 mil para el del segundo turno entre el local Iranduba y Flor de Patria (Venezuela). A las 18 horas de Manaus (19 hora argentina) el Furgón de Villa Lynch comenzará su camino en su tercera participación en la máxima competencia continental.

Por su parte, el Atlético Huila de las argentinas Fabiana Vallejos, Aldana Cometti, Lucía Martelli y Eliana Stabile debutará mañana lunes 20 de noviembre frente a Peñarol de Uruguay en el segundo partido del Grupo A. El campeón colombiano hace su debut en la Copa Libertadores Femenina tras ganar por primera vez la Liga Aguila Femenina a fines de mayo de este año.

La Copa Libertadores Femenina finalizará el próximo 2 de diciembre completando así 14 días de competencia. Los conjuntos que lleguen al último día habrán disputado 5 encuentros en ese período de tiempo y el torneo tendrá 22 partidos en total. Todos bajo el calor, la humedad y las nubes de Manaus. Bien cerca del Amazonas.

Compartir