“En busca de un nuevo lenguaje”

13/12/2019 | AFA - Conmebol - FIFA - Futbol Femenino Profesional - Mundial 2019 - Primera "A" - Seleccion Argentina - Sudamericano Sub 20 | Por 

En el Predio de Ezeiza se llevó a cabo el Primer Encuentro Anual de Preparadoras y Preparadores Físicos del Fútbol Femenino. La jornada de día completo estuvo a cargo de Osvaldo Conte y Gabriel Denava y contó con la presencia de 40 profesores de todo el país.

Este viernes en el Predio de Ezeiza, se realizó el Primer Encuentro Anual de Preparadoras y Preparadores Físicos del Fútbol Femenino. En la primera etapa, Osvaldo Conte realizó una una presentación sobre las métricas y evaluaciones de jugadoras de la Selección Nacional en competencia durante el ciclo mundialista, además de un diagnóstico de la situación actual del fútbol femenino argentino.

Adicionalmente se compartieron datos acerca de la tasa de lesiones, comparándolos con los números del masculino y debatiendo acerca de las especificidades del género.

La importancia de aportar información sostenida por las métricas y los datos relevados a través de mediciones pudo justificar entre otros temas el porque los amistosos de la Selección Mayor se realizan con chicos de novena u octava división (edad en la que las pruebas físicas dan resultados similares). Apoyándose nuevamente en los números, se realizó una comparación entre las métricas de la Selección Argentina con el resto de las selecciones que participaron en el Mundial de Francia 2019.

En una segunda presentación a cargo de Gabriel Denava, se realizó una proyección sobre como realizar la preparación física de la Selección Sub 20, trabajando en la planificación de cara al Sudamericano Sub 20 a realizarse en Argentina en el mes de marzo del año próximo.

En la búsqueda de una mejor formación considerando el alto volumen de jugadoras que se volcaran a la actividad, se propuso pensar el fútbol femenino desde un nuevo lenguaje que aporta este nuevo paradigma en el cual se encuentra la disciplina.