AFA, almirante brown, Lima FC, Lima Foot Ball Club, Liniers, Luján, Puerto Nuevo, Racing, Real Pilar, Satsaid

Este fin de semana comienzan los cuartos de final por el tercer ascenso a la Primera A del Fútbol Femenino de AFA. Independiente, el campeón de la Primera B y Lanús que venció por la mínima en el partido desempate a Real Pilar, aguardan por el tercer equipo que los acompañe a subir a la máxima categoría del Fútbol Femenino de AFA.


Los cuartos de final por el tercer ascenso de la Primera B, serán a un partido a todo o nada en cancha neutral. La acción comenzará este sábado con dos encuentros , Real Pilar y Liniers, SATSAID y Luján, mientras que el domingo Racing vs Puerto Nuevo y Lima vs Almirante Brown cerrarán la llave el domingo.
¿Como esperan los cruces los equipos? Te dejamos la palabra de las referentes de los ocho equipos que buscan su lugar en la Primera A.


Las Reinas siguen firmes con el objetivo del ascenso, luego de caer por la mínima en el desempate frente a Lanús. Real Pilar, quién quedo ubicado en la tercera posición de la tabla general visitará nuevamente el Camping de SATSAID para medirse con Liniers, el sábado desde las 15hs.  “Desde que terminó el partido con Lanús nos concentramos para ganar el próximo partido, enfocadas en buscar el resultado, frente a Liniers tuvimos un buen resultado que esperamos repetirlo, mas allá de los partidos anteriores, cada partido es una final y vamos a dejar todo”, dice Gabriela Silva, arquera de las Reinas, que mantienen en claro que “el objetivo de ascender sigue en pie para nosotras”.


“Mañana va a ser un partido complicado, en la primera ronda el historial las favorece a ellas, pero nosotras tenemos con que enfrentarlas, vamos a salir a jugar como un gran equipo, a tratar de poner lo mejor de cada una y estar tranquilas, porque los nervios en un partido así pueden jugarte en contra”
confía Giuliana Unzue, subcapitana de Liniers.

 


SATSAID y Luján, disputarán su partido a la misma hora en el Carlos Barraza de Pilar. “Estamos muy bien, todas concentradas y metidas en los entrenamientos para llegar de la mejor forma posible. El partido esperamos ganarlo como todos los partidos que nos toquen jugar así logramos ascender qué es el objetivo del día 1 del equipo”, dice confiada Gisele García, capitana del SAT. 

“Estamos muy contentas de haber llegado a esta instancia de cuartos de final, cada una de del equipo sabe que es un equipo duro el que nos toca enfrentar, vamos a salir a la cancha a hacer lo mejor de nosotras, tratando de plasmar todo lo que aprendimos estos últimos meses. Al ser a partido único, el que ese día se levante mejor, el que juegue mejor en equipo va a ser el que gane. Nosotras al igual que el SAT vamos a salir a buscar el partido y esperemos que el resultado quede a nuestro favor”, aseguró Vanesa Krauth, capitana de Luján.

 

La jornada del domingo, Racing y Puerto Nuevo se medirán desde las 11 en la cancha auxiliar Nº 2 de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo.  “Estamos entrenando desde el lunes a full, hicimos fútbol con la octava de Puerto para poder sumar fútbol y ritmo de juego. Ya el jueves plantamos el equipo y algunas jugadas de pelota parada para pensar en el domingo. Estamos con los pies sobre la tierra, nuestro objetivo era jugar el reducido, así que sea lo que sea no nos vamos a amargar o deprimir porque logramos el objetivo del torneo. Vamos a ir a hacerle partido a Racing, se la vamos a hacer díficil,  aunque sea sintético que puede favorecer un poco al rival, vamos a ir a pelearla, mentalizadas en salir a jugar de igual a igual, mas allá del resultado”, afirmó Marina González, una de las referentes del equipo de Campana. 

“Es una instancia decisiva del torneo, y siento que hay que jugarla como tal. Confió en cada una de nosotras y en dar lo mejor para lograr el objetivo. Tenemos un gran grupo, y venimos remándola cada una con nuestras historias paralelas al fútbol, para ser mejores y ganarnos el lugar que nos merecemos.  Ojalá se nos de. El miércoles quedó demostrado que con el movimiento y la lucha las cosas se logran, que las injusticias existen y solo es cuestión de prepararse, afrontarlas y contagiar el sentimiento a las demás”, analizó Estefanía Piazza, referente de Racing que mantiene en foco el objetivo de meterse en la máxima categoría del fútbol femenino. 

A la misma hora en Campana, Lima se medirá con Almirante Brown. ” Estamos con muchas expectativas, la idea es sacar un buen resultado para seguir en la lucha y pasar a las semis“, dice Gisela Salvo, capitana de las aurinegras.

“Tenemos equipo para enfrentar a Lima, creo que llegamos a esta instancia por algo, va a ser un partido muy difícil, pero entrenamos muy bien toda la semana. Vamos a concentrar el sábado y hacer un entrenamiento mas táctico con pelota parada. Todo el equipo al igual que el DT tenemos el sueño de ascender a la A, y estamos preparadas para ir por todo”, concluyó Jazmin Di Leonardo, arquera de Almirante Brown.

 

Compartir