En España hay fútbol para todas las edades

21/09/2020 | futbol por la igualdad - Internacionales | Por 

En 2021, la ciudad de Jerez será la sede del “Torneo de Fútbol Femenino Amateur para mujeres de +40, +50 y +60”, marcando la primera oportunidad que se celebra un certamen de estas características en suelo europeo.

Por Lucio Orlando.

Luego de crear y desarrollar la idea en suelo norteamericano, los certámenes femenino mayores ya son una realidad y desembarcarán en Europa por primera vez en 2021. Jerez será la ciudad elegida para llevar a cabo el “Torneo de Fútbol Femenino Amateur para mujeres de +40, +50 y +60”, competencia que se estará realizando en el Hotel Montecastillo de durante junio del año que viene.

“Nuestro target son equipos americanos, Reino Unido, Canadá y Australia; nos queda trabajar este año en conseguir un equipo español. Que pueda competir en la categoría de 40 a 50 años para que se inscriba en el torneo”, explica Amalia Revuelta, una de las organizadoras del evento y entrenadora de la RFAF, al medio Futbolísticas.

Al mismo tiempo, el certamen estará complementado por otras actividades sociales y culturales, las cuales serán grabadas para la producción de un documental en torno al evento. También se encuentra entre los planes un partido entre algunas futbolistas de la Selección Española y las de primera categoría del Cádiz

Además de la participación de Revuelta, el torneo histórico cuenta con el aporte organizador de Mary Hidalgo Aleu, actual entrenadora del Barbate CF y ex jugadora en Estados Unidos, y Brandi Mitchell, fundadora del programa San Diego Soccer Women Play que se encarga de planear competencias amateur para mujeres de más de treinta años.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?