En España quieren la profesionalización

07/07/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino utilizó sus redes sociales para mostrar sus recientes progresos en su lucha por alcanzar la igualdad de condiciones competitivas.

Por Lucio Orlando.

En los últimos meses, los cambios establecidos y el progreso ganado por las jugadoras e instituciones de la primera categoría del fútbol femenino español han sido claves para alcanzar una igualdad de condiciones con su contrapartes masculinas. Sin embargo, la Asociación de Clubes del país ibérico utilizó sus redes sociales para recordar que la lucha no está ganada y que se debe continuar presionando a las autoridades para lograr el objetivo máximo: la profesionalización de la disciplina.

Bajo el lema “Liga Profesional Femenina”, el órgano representante de clubes armó un video en el que se recorre las enormes modificaciones que sufrió el deporte femenino desde su temporada 2016, año en el que se comenzó a transmitir por televisión su competencia.

Desde ese momento, la ACFF contabiliza 497 partidos y más de 6 millones de espectadores anuales. Además, el ente deportivo hace hincapié en los logros conseguidos durante la última campaña en la que se firmó el primer convenio colectivo en la historia de la liga y en la venta de los derechos de retransmisión por un suma total de 9 millones de euros.

Además, la pieza audiovisual presenta a históricas jugadoras y actuales deportistas de la liga que demuestran su apoyo total con el proceso igualitario. Maider Castillo, Ana Romero, Nuria Rábano y Paula Nicart fueron alguna de las voces retiradas o activas que se sumaron a la petición.

Utilizando todos estos argumentos para fortalecer su discurso, la Liga Iberdrola continúa su lucha por alcanzar la condición profesionalizante que fue otorgada a solo tres competencias masculinas del país ibérico: Primera y Segunda división del fútbol y la Liga ABC de básquetbol.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?