En marcha la pretemporada

20/01/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Boca River, UAI Urquiza, Racing y San Lorenzo ya dieron comienzo a la puesta punto a solo semanas para la reanudación del Torneo Rexona.

A solo tres semanas del inicio de la segunda etapa competitiva, los planteles de Boca, River, UAI Urquiza, San Lorenzo y Racing empezaron dando el presente en el inicio de sus pretemporadas. Dejando atrás un merecido descanso por receso de verano, los clubes líderes del certamen se ponen a punto para lo que será una dura segunda mitad en la que se disputarán la corona del primer torneo femenino profesional.

La gran noticia del receso llegó desde la provincia de San Luis, en la cual el estadio Único del Parque La Pedrera albergará la Copa de Verano “La Pedrera 2019”. Allí Boca, River y el seleccionado femenino local se enfrentarán en un triangular que se extenderá entre el 26 y el 31 de enero y repartirá alrededor de un millón de pesos en premios entre sus participantes.

A pesar de la falta de confirmación de los horarios de juego, el combinado de San Luis disputará los primeros dos encuentros de la competencia, inaugurando los amistosos de verano el domingo 26 contra el club de Núñez y luego midiéndose contra Boca Juniors el martes 28 de enero.

Finalmente, el Superclásico quedará relegado hasta el 31 de enero, último día del certamen veraniego.

Marchando punteras en la tabla de posiciones del Torneo Rexona con 31 puntos, producto de 10 triunfos y un empate contra UAI Urquiza, las Gladiadoras pusieron primera con la puesta a punto con el objetivo de mantener el liderato por el resto del certamen. El martes 14 de enero, el plantel liderado por Christian Meloni tomó las canchas auxiliares del complejo Pedro Pompilio luego de haberse realizado los estudios médicos correspondientes.

Por el lado Millonario, las dirigidas por Daniel Reyes iniciaron la pretemporada con su participación en la “Copa Desafío”, disputada en Uruguay, en la cual venció por penales al Nacional.  Florencia Chiribelo, arquera de River, fue la gran figura del amistoso luego de detener dos penales en la definición que quedó a favor del plantel de Núñez por 4 a 3.

Posteriormente, la entidad de Núñez emprendió viaje con destino a Neuquén, lugar donde continuarán con los trabajos físicos hasta el 19 de enero. Alternando entrenamientos entre los gimnasio de los clubes Atlético Neuquén y el Alta Barda, River también utiliza estas instalaciones para disputar un amistoso frente al Petrolero de Plaza Huincul programado para el sábado 18 a las 12 del mediodía.

Separando a los eternos rivales en la tabla de posiciones se encuentra UAI Urquiza que también retorno a las actividades bajo las órdenes de su técnico Germán Portanova. Las Guerreras de Villa Lynch se concentraron en las instalaciones de Rancho Taxco para iniciar la pretemporada de cara a lo que será la búsqueda de su tercera campeonato consecutivo.

A su vez, San Lorenzo fue el último equipo ubicado entre las cuatro primeras posiciones del Torneo Rexona en volver a los entrenamientos, los cuales comenzó el jueves 16. las Santitas utilizaron las canchas auxiliares que componen la Ciudad Deportiva para poner en marcha la puesta a punto con el objetivo de sorprender a la competencia y levantar un trofeo cómo lo hizo, por última vez, en el campeonato de la temporada 2015.

Finalmente, y siguiendo los pasos de sus pares del barrio de Boedo, Racing tomó la decisión de darle a sus futbolistas unos días más de descanso, retornado a la actividad el pasado jueves. La pretemporada Académica consta de trabajos físicos realizados en el predio Tita Mattiussi, complementados con un amistoso frente a San Martín de Burzaco el próximo 21 de enero a las 19:00.