Entrenamiento en Luis Boury

18/06/2019 | AFA - Argentinas en el Exterior - FIFA - Mundial 2019 - Primera "A" - Seleccion Argentina - Sin categoría | Por 

por Romina Sacher

Esta tarde en Gennevillier, Argentina enfrentó la anteúltima práctica antes del partido con Escocia. El equipo comandado por Carlos Borrello se entrenó pensando en el ultimo rival por la fase de grupos de este Mundial de Francia 2019.

Credito: Camila Ramenzoni

Luego de una mañana de paseo por la Torre Eiffel, el conjunto albiceleste realizó una práctica vespertina en el estado Stade Louis Boury, en el barrio de Gennevillier.

En una primera instancia y con las 20 jugadoras a disposición, Osvaldo Conte realizó algunos circuitos y traslación con pelota con las jugadoras de campo, mientras que Mauro Dobler realizó algunos ejercicios de coordinación con las tres arqueras. 

Luego bajó las ordenes de Carlos Borrello, se realizaron 45 minutos de fútbol con el foco puesto en el rival de la última fecha de la fase de grupos. El partido antes Escocia, será el miércoles 19 de junio a las 21hs en el Parque de los Príncipes. 
Finalizada la práctica en Stade Louis Boury,  Vanesa Santana y Soledad Jaimes, ambas de muy buen humor (al igual que el plantel en su totalidad) conversaron con la prensa, destacando el gran presente del equipo y sobre todo retomando el desempeño de este seleccionado nacional en los partidos anteriores.

Credito: Camila Ramenzoni

Vanesa Santana: “El objetivo es pasar de ronda, es un partido muy difícil, pero tenemos muchas ganas de hacer historia, la garra argentina la vamos a seguir manteniendo así que vamos por eso. Respecto del grupo estamos bien, tranquilas, los nervios van a estar a partir de mañana, pero estamos muy unidas. Este mundial, es lo más importante que me paso en la vida, es un sueño hecho realidad, y lo estoy disfrutando al máximo”. 

Credito: Camila Ramenzoni

Sole Jaimes: “En los partidos anteriores, el técnico nos propuso tirarnos más atrás porque ellas nos iban a atacar bastante y eso nos obligaba a jugar más retrasadas, pero calculo que ahora la propuesta será atacar un poco más.
Estoy orgullosa de poder haber estado en este momento con mis compañeras, hicimos un sacrifico inmenso sabíamos que íbamos a enfrentar tres partidos que iban a ser tres finales para nosotras. En Argentina, el fútbol recién ahora es profesional y nuestras rivales son finales hace años que se dedican a esto exclusivamente, la verdad dimos un paso inmenso, estamos trabajando duro para achicar esta diferencia lo más que podamos y ojalá que después de este mundial el fútbol femenino en Argentina siga creciendo.
Escocia, se va a encontrar con selección aguerrida, como en los partidos anteriores, luchadoras, que vamos a dejar todo en este último partido, es nuestra última chance vamos a dejar todo en la cancha.
No sé si es algo que me nace bajar a marcar a las cinco de Inglaterra, nosotras tenemos una lucha hace muchos años en Argentina, y todas las que estamos acá y las que quedamos afuera y se quedaron en casa, estamos luchando para que esto cambie, entonces desde los entrenamientos en Argentina, hasta lo que estamos viviendo acá, te motiva, por las generaciones que vienen, entonces como no vamos a hacer todo el
sacrificio. Estamos super felices, porque estamos vivas y con chances, nadie esperaba que Argentina este donde este, así que solo felicidad, esperando que llegue el miércoles”


En la previa del último compromiso de Argentina por la fase de grupos,  Carlos Borrello asistirá mañana martes a las 20hs a la conferencia de prensa obligatoria en el Parque de los Príncipes.