Alerta en España por los rebrotes

09/08/2020 | Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

El amistoso programado para el sábado entre el Atlético Madrid y el Athletic se suspendió luego que se detectara un caso positivo en el Atlético en la previa del partido. La RFEF convocó una reunión de urgencia el lunes para determinar si es posible empezar las competiciones.

Si bien la fecha de comienzo para la competición se estipulaba para el 5 de septiembre, tal vez la fecha sea pospuesta debido a los rebrotes. El coronavirus todavía permanece en España y la RFEF convocó a una reunión de urgencia el lunes para determinar si es posible empezar las competiciones, .

Los numerosos rebrotes hacen pensar en alternativas para empezar más tarde el campeonato, aunque con tantos equipos (18) y un calendario de selecciones mediante no parece tan sencillo cumplir. La alternativa que se maneja es retrasar el arranque de la Primera Iberdrola hasta enero, con una Liga de una sola vuelta en formato exprés.

Salvo el Rayo (equipo de Yael Oviedo y Ruth Bravo) todos los equipos comenzaron sus pretemporadas con protocolos sanitarios propios. Cada club ha establecido sus propias medidas, atendiendo a las recomendaciones estatales para el fútbol.

“Ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores”, afirma el comunicado de la RFEF. (poder ver el comunidado completo en este link)

Ante esta convocatoria la Asociación de Club de Fútbol Femenino junto a otras asociaciones participantes de competiciones no profesionales han enviado una carta conjunta al Consejo Superior de Deportes solicitando una reunión de urgencia para tratar “una nueva situación en la que nuevamente se pretenden tomar decisiones sin contar con los y las máximos/as protagonistas del fútbol, los Clubes y los y las futbolistas”.

La LNFS, ProLiga y la ACFF integran a un colectivo de Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas que representa a más del 80 % de los participantes y que responden de los compromisos salariales de más de 3.000 deportistas profesionales, técnicos y trabajadores. Cualquier decisión no consensuada pondría en peligro la viabilidad económica de Clubes, futbolistas, técnicos y resto de trabajadores del fútbol y fútbol sala español.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO☕️?