España: goleada con acento argentino

16/11/2020 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Dejando atrás una nueva jornada de los principales certámenes ibéricos, El Femenino te presenta lo mejor de las actuaciones argentinas de exportación que tuvieron a Aldana Cometti como la gran protagonista de la acción deportiva.

Por Lucio Orlando.

Primera Iberdrola

Principalmente reconocida por su impecable labor en el lado defensivo, Aldana Cometti brillo en un nuevo capítulo de la Primera Iberdrola por sus contribuciones en el otro costado de la cancha: la defensora del seleccionado nacional marcó su primera anotación con el Levante para coronar un espectacular despliegue ofensivo en el triunfo por 4 a 1 sobre el Deportivo La Coruña.

Tras un centro a favor del conjunto Granota, Cometti apareció por el segundo palo para desviar la trayectoria de la pelota y mandarla al fondo de la red rival (69’). Carolina Férez (3’), Nataša Andonova (8’) e Irene Guerrero (31’) habían encaminado el triunfo del Levante con un tres goles en el primer tiempo.

De esta forma, el conjunto de la dupla argentina escaló a la 9° posición de la Liga Iberdrola y, con tres partidos suspendidos a su favor, se encuentra a nueve unidades del líder. Sin embargo, alcanzar la punta no será tarea fácil ya que el Real Madrid (9/12), Sevilla (16/12) y Barcelona (3/2) serán los rivales apuntados para ponerse al día con el certamen.

En el duelo argentino de la fecha, Florencia Bonsegundo extendió su racha de brillantes actuaciones con una victoria sobre el Rayo Vallecano de Ruth Bravo. Con ambas jugadoras siendo titulares indiscutidas en sus alineaciones, la media punta del Valencia fue la que se escapó con los tres puntos con un 1 a 0 a su favor.

Físicamente hablando, el conjunto che cerró una de las etapas más duras que tiene para ofrecer la Primera Iberdrola. La plantilla del Valencia debió jugar cinco encuentros en 14 días, cosechando dos triunfos, dos empates y una sola derrota.

En el caso del Rayo Vallecano, el conjunto de Bravo retorno oficialmente al certamen luego de permanecer las últimas cuatro jornadas al margen. Numerosos casos positivos de coronavirus entre su delegación terminaron forzando la mano de la Real Federación Española de Fútbol que debió aplazar los encuentros de la plantilla franjirroja.

_

Con Marianela Szymanowski de vuelta en la alineación titular, el Espanyol volvió a tropezar, alcanzando la marca de cuatro encuentros consecutivos sin poder sumar puntos a su cuenta personal. En esta ocasión, el Sevilla no tuvo piedad en su visita a Catalunya, superó en todas las facetas del juego a su rival y triunfó por un marcador final de 3 a 0.

https://www.youtube.com/watch?v=X8J7C_rbK14

Otra mala noticia para la plantilla perica es la confirmación de la fractura de peroné derecho que sufrió Vanina Correa una semana atrás. La arquera debió ser reemplazada a pocos segundos del cierre del partido contra el Granadilla Tenerife y, durante la presente fecha competitiva, se pudo ver a la plantilla perica con remeras de apoyo a la recuperación de la futbolista argentina.

Finalmente, Vanesa Santana sigue recuperándose de su lesión muscular y debió perderse la derrota, por 1 a 0, de su Sporting Huelva frente al Real Sociedad.

Reto Iberdrola

Luego de recibir 57 goles en su contra durante los 22 partidos de la pasada temporada, el Real Unión Tenerife encontró en Solana Pereyra la pieza perfecta para consolidar su récord defensivo. Con su tercer encuentro con su portería imbatida, la arquera argentina volvió a ser clave en el triunfo de su equipo sobre el Valencia B, por 2 a 0.

Por el momento, la ex plantilla del Tacuense se ubica en la segunda posición del “Grupo B Sur” con 10 unidades, solo siendo superadas por un Villarreal de Mariela Coronel que se mantiene perfecto en la competencia.

El Submarino Amarillo contó con la participación de la volante argentina desde el banco de suplentes para consolidarse como el gran candidato a pelear el ascenso en esta subdivisión del Reto Iberdrola. Venciendo al Aldaia C.F. por 3 a 0, el Villarreal alcanzó un récord de cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos y suma una diferencia de goles de +8. (10 GF a 2 GC). 

Cerrando la participación argentina en la zona sureña “B”, Valentina Cámara fue titular y disputó la totalidad del encuentro frente al Joventut Almassora, en el que su Femarguín logró cosechar una nueva victoria. Fue un 2 a 0 a favor del club de las Islas Canarias que consiguió sus primeros puntos en la presente temporada.

En el conglomerado “A” de la misma conferencia, el Granada no pudo extender su arranque perfecto de temporada y necesitó un gol en tiempo de descuento para rescatar un empate (2-2) frente al Granadilla Tenerife “B”. Milagros Menéndez no estuvo dentro de la convocatoria de la plantilla nazarí.

Otra que se ausentó del encuentro de su club fue Gisele Montenegro: su Juan Grande no encuentra el rumbo y se encuentra en la última plaza del “Grupo A Sur” tras caer en su visita al Pozoalbense por 3 a 1.

Contando con Belén Potassa y Sofía Schell, el Córdoba debió aplazar su encuentro contra el Cáceres femenino debido a un caso positivo en el conjunto rival.

Cerrando la ronda de participaciones nacionales, Amancay Urbani no pudo evitar el primer partido perdido del Alavés. Entrando con solo 13’ por jugar, la media punta argentina no tuvo injerencia en la creación de oportunidades y su equipo terminó tropezando por la mínima (1-0) frente al Seagull.

Primera Nacional

Teniendo a Karen Spiazzi entre las once seleccionadas para el inicio del partido, el Getafe volvió a ganar en el torneo de tercera categoría de España. En esta oportunidad, las azulonas no tuvieron mayores problemas para vencer al Amigos del Duero por 5 a 0 y aferrarse a las primeras posiciones con su inicio ideal en las tres primeras jornadas de competencia.

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?