España: la magia de Bonsegundo

12/11/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Con una extraordinaria actuación de Florencia como gran catalizador de la 7 fecha de la Primera Iberdrola, El Femenino te presenta lo mejor que nos dejaron las actuaciones argentinas en el país ibérico.

Por Lucio Orlando.

A pesar de disputar su cuarto partido en menos de 14 días, Florencia Bonsegundo no parece afectar mucho el cansancio físico y continúa demostrando su talento en los escenarios europeos más importantes. Tras repartir dos asistencias en el triunfo de su Valencia por 5 a 0 sobre el Santa Teresa, la futbolista del seleccionado nacional volvió a convertirse en la gran protagonista de la jornada al convertir un verdadero golazo.

En una jugada maradoniana, Bonsegundo se deshizo de su marcadora a la altura del círculo central, superó a las dos defensoras centrales con un preciso regate en velocidad y, al quedar mano a mano con la arquera rival, la picó para poner su firma a la obra de arte que acababa de crear.

Sin embargo, el fantástico gol de la media punta argentina no fue suficiente. El conjunto Che no pudo aguantar el resultado y le abrió la puerta a la remontada del conjunto rival. El Betis encontró dos goles en la última media hora del enfrentamiento para sentenciar el encuentro a su favor

El maratón deportivo planteado por la Primera Iberdrola no fue para todos por igual. Volviendo luego de tres semanas al margen competitivo por casos positivos de coronavirus en su plantilla, el Levante demostró que la falta de ritmo no es algo que afecte a las futbolistas granotas.

Sin la presencia de Estefanía Banini, pero con Aldana Cometti liderando la línea del fondo, el equipo de la dupla argentina superó por 2 a 0 al Athletic Bilbao. Con los tres puntos en el bolsillo, el Levante regresó a una senda del triunfo que le era esquiva desde la jornada inaugural del certamen de primera categoría.

Diferente es el panorama actual del Espanyol de Correa y Szymanowski: luego de conseguir dos victorias al hilo en la segunda y tercera fecha de la Liga Iberdrola, las Pericas no volvieron a sumar puntos en los siguientes tres encuentros disputados.

Visitando a un Santa Teresa golpeado luego de ser goleado por el Valencia, la escuadra catalana no supo aprovechar esta oportunidad y terminó cayendo por 1 a 0

Por primera vez desde su arribo desde el Betis, Marianela Szymanowski ocupó su lugar en la alineación titular del Espanyol, pero se vio reemplazada a los 64’ del complemento. Vanina Correa no formó parte de la delegación que viajó a la ciudad de Badajoz.

Por el otro lado, Ruth Bravo (Rayo Vallecano) y Vanesa Santana (Sporting de Huelva) no tuvieron acción en esta séptima fecha del torneo. El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol aplazar los encuentros debido a casos confirmados de COVID-19 entre las plantilla Vallecana y del Madrid CFF, rival del Huelva.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?