España: resultados mixtos y poca participación nacional

24/11/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Con los resultados, momentos destacados y goles de las argentinas en los primeros tres niveles de la pirámide deportiva ibérica, El Femenino te presenta el nuevo informe de las actuaciones nacionales tras el paso de una nueva jornada competitiva.

Por Lucio Orlando.

Primera Iberdrola

En un nuevo capítulo gris en cuanto a la contribución argentina y resultados cosechados por sus equipos, el Levante fue el único que concluyó la novena jornada de la máxima categoría española con una sonrisa: Sin contar con la presencia de Banini (lesión) y con Aldana Cometti en el banco de suplentes, la plantilla granote superó al Santa Teresa por 2 a 0 y escaló a la sexta posición de la tabla, teniendo dos partidos menos que el resto de su competencia.

En el empate sin goles frente al Sevilla del entrenador argentino Cristian Toro, Florencia Bonsegundo no pudo extender una racha de actuaciones destacadas. La argentina se vio reemplazada a los pocos segundos de iniciar el complemento del partido y observó como su equipo desaprovechó un penal para robarse el triunfo en su visita a Andalucía.

Con esta unidad en el bolsillo, el Valencia se encuentran en una posición impensada luego de sufrir a lo largo del 2019/20. Estando en la 7 posición con 13 puntos, la plantilla Che necesita 4 puntos más para superar el total obtenido en la totalidad de la previa temporada.

Siendo una de las pocas jugadoras nacionales que disputó los 90’, Marianela Szymanowski tampoco pudo dejar su marca en el marcador final. Su Espanyol igualó a uno frente al EDF Logroño y se ubica en la zona media de la tabla. 

Vanina Correa será baja por el resto de la temporada luego de operarse por su fractura de peroné sufrida contra el Granadilla Tenerife. 

En cambio, Ruth Bravo seguramente se hubiese conformado con un empate en esta jornada de la Primera Iberdrola. Con la defensora argentina cómo titular, pero siendo reemplazada en el segundo tiempo, el Rayo Vallecano sufrió una dolorosa derrota por 4 a 1 frente al Madrid CFF. 

Por su parte, Vanesa Santana continúa recuperándose de una lesión muscular que la dejó al margen del 11 inicial del Sporting Huelva por tercera semana consecutiva. En cambio su equipo pareció no extrañar la contribución de la volante argentina, teniéndose que conformar con un empate a dos frente al Eibar tras un gol en tiempo de descuento que alejó al local de los tres puntos.

Reto Iberdrola

Siendo marcada por los dos clásicos entre futbolistas argentinas, la segunda categoría del fútbol español continúa su paso con una nueva jornada competitiva: en primer lugar, el Juan Grande de Gisele Montenegro cerró una de las grandes sorpresas de la fecha al superar, por 2 a 0, al Córdoba C.F.

A pesar de no contar con la presencia de la jugadora nacional, Juan Grande cosechó su primer triunfo de la campaña frente a un rival que venía de dos triunfos consecutivos y que contaba con Belén Potassa entre su once inicial. Sofía Schell ingresó en el segundo tiempo para el conjunto visitante.

En el segundo turno de enfrentamientos de futbolistas de exportación, Solana Pereyra volvió a reforzar su temprano caso para quedarse con el premio a la arquera de la temporada. Actuando cómo referente en la línea del fondo en el triunfo por dos goles frente al Villarreal de M. Coronel, la arquera del Real Unión Tenerife alcanzó la marca de cuatro partidos consecutivos manteniendo su arco en cero.

El Collerense contó con pocos minutos de Belén Spenig, pero aun así no pudo evitar un nuevo tropiezo en el certamen de segunda categoría. Enfrentándose frente al Zaragoza, la plantilla española cayó por 3 a 2 y suma una única unidad en cinco fechas disputadas.

Finalmente, el Alavés mantuvo a Amancay Urbani en el banco de suplentes en su victoria, en condición de visitante, contra el Athletic Bilbao B. Las Gloriosas cerraron el partido con un 3 a 1 y se ubican en el segundo peldaño del grupo “Norte B”.

Primera Nacional

A pesar de no contar con la participación de Karen Spiazzi, el Getafe continúa demostrando porque es uno de los candidatos al ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino español: venciendo por 2 a 1 al Olímpico León, la plantilla azulona sumó su cuarto triunfo al hilo y se ubica en la 2° posición con récord perfecto.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino