España se renueva y crece la legión argentina

02/08/2019 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Liga Iberdrola - Ligas Internacionales - Reto Iberdrola | Por 

La primera división de fútbol femenino de España pasará a llamarse “Primera Iberdrola” y comenzará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre con el partido entre el FC Barcelona y el CD Tacón.

En una ceremonia llevada a cabo en el salón de actos Vicente del Bosque, la Real Federación de Fútbol Española presentó las renovadas ligas de primera división y de ascenso del deporte femenino. Pasándose a llamar “Primera Iberdrola” y “Reto Iberdrola”, respectivamente, estas dos competiciones darán inicio el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.

El partido inaugural de la primera división será el superclásico del país ibérico entre el FC Barcelona y el CD Tacón, filial femenina del Real Madrid y que tomará el nombre del club merengue a partir de la siguiente temporada.
El resto de los partidos que completarán la primera jornada de la “Primera Iberdrola” son los siguientes:

La legión española

Hace ya unas cuantas temporadas que las jugadoras argentinas han elegido competir en la liga española. Luego del mundial y un mercado de pases con mucha circulación debemos estar atentos a varios equipos de la competencia, ya que son el destino de las argentinas en la temporada que comienza.

Aldana Cometti, renovó en el Sevilla. Ruth Bravo, que logró el ascenso con el CD Tacón pasará al Rayo Vallecano, equipo donde también esta Yael Oviedo. Vanesa Santana, renovó su temporada en el Logroño. Estefania Banini, renovó en el Levante, Florencia Bonsegundo paso del Huevla al Valencia, donde ademas el DT es el argentino Cristian Toro. Mientras que Marianela Szymanowski continua su vinculo con el Betis por otra temporada.

#RetoIberdrola

Mariela Coronel, continuará una temporada mas en el Granada, equipo que disputará la renovada #RetoIberdrola. Karen Spiazzi y Amancay Urbani fueron confirmadas como parte del plantel del Alavès, además de Valentina Camara. Por último Belen Potassa, refuerzo del Albacete, otro de los equipos con argentinas en la segunda división de España.

Además, todavía se mantienen las negociaciones por los derechos de televisación de la liga entre los clubes (dueños de los derechos) y la Real Federación Española. Este último reclama los derechos de retransmisión cómo propios e intentó forzar la mano de los equipos obligándolos a cederlos para poder participar en las competencias locales y torneos europeos.   

Derechos y TV

13 de los 16 equipos que integran la “Primera Iberdrola” (menos Barcelona, Athletic y CD Tacón) ya han vendido sus derechos para las próximas tres temporadas a la productora Mediapro por un total de nueve millones de euros.