Huracan, Seleccion Argentina

Luciana Pérez no olvidará jamás que un 24 de abril fue citada para integrar el plantel de la selección Argentina Sub 15. Sus días de entrenamiento en el predio de Ezeiza, donde estaba en condición de preselecciónada, fueron suficientes para que el entrenador Diego Guacci la convoqué. 

La volante ofensiva de 14 años vive en Capital Federal y viste la camiseta de Huracán en las inferiores dirigidas por Mario Botto. Su pasión por el fútbol surgió a los 8 años y tiene de ídolas a las jugadoras Yamila Rodriguez (Boca) y Alex Morgan (Orlando)

-¿Sensaciones de esta convocatoria y como lo tomaron tus familiares?

“Es una emoción inexplicable estar convocada en la selección. Mi familia me felicitó  porque saben de mi esfuerzo y están para todo lo que necesite”.

-¿Qué se siente representar a Huracán en la Selección Argentina?

“Es una sensación hermosa representar al globo, y me siento muy feliz de ser yo a quien represente Huracán en la selección”.

-¿A qué edad comenzaste a practicar fútbol y por que elegiste este deporte?

“Mi interés surgió cuando miraba a mis hermanos mayores jugando al fútbol, en ese momento tenía ocho años. Cuando cumplí los once, mi hermano me llevó a un club que se llama 3 de Noviembre, un hermoso lugar al cual le estoy agradecida por todo, y a partir de ahí mi pasión por el fútbol comenzó a incrementarse cada vez más“.

-¿Soñas con jugar algún evento internacional con la camiseta de la selección? ¿Qué se siente jugar en el Globo?

“Todos los que vengan, pero siempre con la camiseta de la selección”.

“Jugar en el Globo es hermoso”.

Por Hernán Tello

Compartir