“Estoy muy contento de estar en Huracán”

16/08/2017 | Huracan | Por 

El entrenador del Sub14 de Huracán, Mario Botto, habló del plantel que se esta conformando para nutrir a la reserva y primera. Ademas Las Globitas” podrían competir en el torneo que están organizando AFA y La CONMEBOL. “Estoy muy contento de estar en Huracán”, soltó el DT de 46 años.

– ¿Cuando fueron tus inicios en el fútbol femenino?

“Me inicie en el fútbol femenino en 2004 fue en la localidad Gran Belgrano ahí fue el único lugar de la región donde se desarrolló la actividad y fue la más importante de esa zona”

– ¿Como llegaste a Huracán?

“En 2012 fui a Capital para buscar la oportunidad de dirigir en afa. Mabel Salinas (Delegada de Huracán )me convocó en ese momento. Como siempre digo, La esencia del fútbol femenino son las inferiores y Huracán aposto a eso. En ese momento incorporamos a jugadoras que vivían cerca de la Quemita y de futsal. Estuve dos años en el club y luego me fui a Independiente”

– Ahora que volviste al club ¿Cómo te sentís?

“Estoy contento de estar en Huracán. Conozco a Mabel, cuerpo técnico y a las jugadoras que surgieron de las inferiores”

– ¿Como esta conformado este plantel?

“Este plantel del sub 14 esta conformado hace un año. Son jugadoras con gran proyección . Ya compitieron en torneo regionales. Son muy unidas . Si se puede armar una gran estructura Huracán puede tener un buen talento dentro de los próximos meses. Están jugando en varios torneos donde le fueron muy bien”

– ¿De qué zona son las jugadoras y como hacen para entrenar ?

“Estas jugadoras viven en su mayoría en la zona Sur. Lo cual esta entrenando por la zona de Quilmes. Ya que les resulta difícil viajar a La Quemita. Hay un gran nivel de reclutamiento de jugadora en zona sur. Ya que ahí, hay muchos torneos”

– ¿Cual es el objetivo del Sub14 más allá de lo formativo?

“La idea es participar en torneos oficial. La conmegol va a organizar junto a la AFA un torneo oficial de la Sub14, Sub15 y Sub16. Huracán competirá en sub 14 . Esto va a contribuir mucho en esta disciplina”

Plantel del sub14: “LAS GLOBITAS”

Victoria Gonzalez; Katherine Pardo; Magali Medrano; Belinda Anriquez; Estefanía Gauto; Guadalupe González; Julieta Solís; Abril Lesnik; Tiziana Hartivig; Candela Ponce; Mia Mora ; Dana Gomez ; Agustina Gomez; Carla Juárez; Claribel Lopez; Damaris Ortiz ; Iara Rossi ; Abril Romano; Aylin Amarilla; Dana Talavera.