F.A. Superliga Inglesa: lluvia de goles en Londres

14/09/2020 | FA- Superliga Inglesa - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Mientras que el Chelsea y el Arsenal gustan y golean, el Manchester City se vio sorprendido por la línea del fondo del Brighton. Entérate todo lo que nos dejó el segundo capítulo de la máxima categoría del fútbol inglés en El Femenino. 

Por Lucio Orlando.

Photo: Kunjan Malde for The FA.

Continuando con el mismo paso arrollador con el que se las vio superar al Reading por 6 a 1, el Arsenal se establece cómo uno de los máximos candidatos a la corona de la Superliga de Fútbol Femenino de Inglaterra: en la segunda jornada del certamen, el conjunto Gunner silencio a los 700 fans del West Ham que acudieron al Victoria Road con un contundente 9 a 1 que las posiciona como líderes de la tabla con una diferencia de gol de +13.

Al igual que en la jornada inaugural, Jill Roord lideró la ofensiva del Arsenal. La mediocampista se despachó con su segundo hat-trick de la campaña y encabeza la lista de máximas goleadoras de la liga. Siguiéndola de cerca se encuentra su compañera Vivianne Miedema quien marcó dos tantos en el triunfo frente y suma cuatro en su cuenta personal. Kim Little, Caitlin Foord, Beth Mead y Leah Williamson sentenciaron la goleada.

Tras igualar frente al Manchester United en la primera fecha, el Chelsea no quiso perder más terreno frente a su rival en la lucha por el bicampeonato y no tuvo problemas a la hora de sumar de a tres: Marcando su primer gol con la casaca azul, Pernille Harder fue una de las nueve jugadoras que se sumaron a la planilla en el decisivo triunfo por 9 a 0 frente al Bristol City.

Fran Kirby (14’), Maren Mjelde (30’), Melanie Leupolz (33’), Erin Cuthbert (36’), Millie Bright (39’), Beth England (65’), Niamh Charles (67’) y Sam Kerr (85’) se repartieron los goles restantes durante la tarde del domingo en el Kingsmeadow.

El segundo capítulo de la Superliga no le fue tan bondadoso a un Manchester City que capitalizó en dos errores defensivos del Aston Villa para escaparse con el triunfo durante el fin de semana pasado. Esta vez, la línea del fondo del Brighton se mantuvo firme y prolija durante el enfrentamiento, logrando sacar un empate sin goles en el retorno de Alex Greenwood y Lucy Bronze a la plantilla ciudadana.

A diferencia de su eterno rival, el Manchester United sacó un resultado positivo a pesar de la ausencia de sus nuevas superestrellas que se suman desde Estados Unidos: Christen Press y Tobi Heath.

De visitante, las Diablas se recuperaron de una desventaja temprana y terminaron vencieron por 5 a 2 al Birmingham. Kristy Hanson, por duplicado, Jane Ross, Katie Zelem y Ella Toone fueron las responsables del primer triunfo del United en la campaña 2020/21 de la Superliga.

Por su parte, el Tottenham estaría necesitando el aporte de sus nuevos fichajes para poder repuntar en el certamen de la máxima categoría. Días después de anunciar el fichaje de Alex Morgan, las Spurs se quedaron sin respuestas al cabezazo de Izzy Christensen, que puso adelante en el marcador al Everton, y terminó cayendo por la mínima en su visita al Walton Hall Park.

Finalmente, Amalie Eikeland, Lauren Bruton y Fara Williams catapultaron al Reading al triunfo por 3 a 1 frente al Aston Villa. Desde el punto penal, Stine Larsen descontó para el conjunto visitante a falta de 13’ por jugar.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?