Fecha 13: A pedir de Boca

18/02/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Finalizó una nueva jornada del Torneo Rexona y Las Gladiadoras tomaron distancia de UAI Urquiza para seguir mirando a todos desde arriba. Además, Estudiantes ganó y se metió en la pelea por el ingreso a la Fase Campeonato. Mirá el resumen y los números de la fecha.

Por Joaquín Alis.

Al igual que en la fecha anterior, el plato principal se vistió de entrada para abrir el fin de semana de futbol: River goleó a UAI Urquiza y le quitó el invicto en el campeonato. Además, Las Guerreras no pudieron asegurarse el pase a la Fase Campeonato a falta de cuatro fechas, ya que le saca doce puntos a Racing, el último ingresante.

Por su parte, Boca cumplió con el pronóstico y consiguió una victoria abultada sobre SAT el domingo. De esta manera, las dirigidas por Meloni le sacaron seis de distancia a las de Villa Lynch y ya tienen el pase a la siguiente fase en el bolsillo.

Independiente venció por la mínima a Huracán y se posicionó detrás de Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo con 22 puntos. Las Diablas tomaron distancia de Rosario Central, que empató con Defensores de Belgrano en Rosario, pero no pudieron alejarse de Gimnasia, que le ganó a Excursionistas y le hizo sumar su tercera derrota consecutiva.

Tanto las de La Plata como las de Belgrano llegaban al encuentro sin sumar de a tres desde la fecha 10.

El sábado, Lanús venció a Racing en el Tita Mattiussi por 2 a 1 y se metió en zona verde con 20 puntos. Con este resultado, la Academia quedó al borde de caer en zona de permanencia, ya que solo supera a Rosario Central (el primero en no ingresar a la Campeonato) por diferencia de goles.

Platense le hizo media docena de goles a Villa San Carlos y volvió a ganar después de cuatro encuentros, donde obtuvo dos derrotas y dos igualdades. En lo más profundo de la tabla se sigue apareciendo El Porvenir, que frente a Estudiantes sumó su octava caída al hilo y solo supera por un punto a Villa San Carlos.

LOS NÚMEROS DE LA FECHA

1 invicto: Con la derrota de UAI Urquiza, Boca es el único participante del Torneo que aún no sabe lo que es perder. Precisamente, fueron Las Guerreras las únicas que pudieron quitarle puntos a las de Meloni con la igualdad 1 a 1 en el Pompilio.

4 goles: En doce fechas disputadas, UAI Urquiza solo había recibido cuatro tantos en contra; la misma cantidad que River le convirtió el último sábado.

6 equipos: Independiente, Gimnasia, Lanús, Racing, Rosario Central y Estudiantes pelean por cuatro lugares en la Fase Campeonato. Solo seis puntos separan al primero del último y quedan doce en juego.

2 limpios: En una fecha de muchos goles, solo Laurina Oliveros (Boca) y Florencia Mercau (Independiente) no recibieron goles en la jornada 13.

8 sin sumar: Con la última caída ante Estudiantes de La Plata, El Porvenir cosechó su octava caída consecutiva en el Torneo Rexona. Además, aún no pudieron ganar en lo que va de la competencia.

4 en uno: En la goleada de Boca sobre el SAT, Andrea Ojeda se despachó con cuatro goles en el primer tiempo y se transformó en la goleadora de la fecha.

100%: A pesar de la derrota, Mariana Larroquette continúa con la racha de anotar en todos los partidos que juega. En sus once encuentros disputados en el torneo (una fecha libre y otra ausente por acumulación de amarillas), la delantera sumó 16 tantos y es la máxima goleadora del campeonato.