Fechas definidas para las Iberdrolas

15/07/2020 | Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

La RFEF anunció que el próximo cinco de septiembre se dará inicio a la nueva temporada de la máxima división de fútbol femenino español. La segunda categoría tendrá inauguración el 27 del mismo mes.

Por Lucio Orlando.

Dejando atrás más de 120 días en los que se detuvo el mundo deportivo español por la pandemia del coronavirus, la Liga Iberdrola parece haber dado vuelta la página y empieza a planear una nueva temporada. Mediante un acuerdo conjunto entre la RFEF y el Comité de Fútbol Femenino del país ibérico, se consolidó cómo fecha de inicio de la máxima categoría al próximo cinco de septiembre de este 2020, extendiéndose hasta el 20 de junio del año siguiente.

Por primera vez en su corta historia, la Iberdrola contará con la participación de 18 equipos entre sus filas. Esto se debe al ascenso conjunto del Eibar y Santa Teresa, provenientes del segundo nivel, y a la determinación de derogar los dos puestos de descenso debido a que la temporada 2019/20 debió ser finalizada prematuramente por el virus.

Por esta razón, el torneo tendrá una extensión superior a la de sus versiones predecesoras: desarrollándose a lo largo de 10 meses, los equipos participantes tendrán un encuentro de ida y vuelta con cada uno de sus rivales, conformando las 34 jornadas totales de la competencia.

Al mismo tiempo, desde la Federación Española de Fútbol confirmaron que el calendario de competencia tendrá fechas liberadas en las que las selecciones internacionales disputarán sus encuentros programados.

En cuanto a la Copa de la Reina, sus llaves finales todavía no cuentan con una fecha o lugar confirmado, quedando en suspenso los encuentros entre el Barcelona versus el Sevilla y el Logroño contra el Athletic. El inicio de la edición 2021 de este certamen estará previsto para el 30 de mayo. 
Finalmente, la Supercopa será adelantada desde febrero a enero del año que viene.


¿Quiénes son las argentinas que serán protagonistas en la Iberdrola?


Reto Iberdrola

A diferencia de su contraparte superior, la segunda división del fútbol femenino español deberá esperar hasta el 27 de septiembre para reactivar oficialmente su competencia. La decisión también fue tomada por las principales autoridades de la RFEF en conjunto con el comité de la disciplina.

También contará con más equipos qué su versión anterior ante la decisión de suspender los descensos al tercer nivel. De esta forma, las dos conferencias que componen el certamen pasarán de contener 16 plantillas a 17, con dos incorporaciones para cada lado luego de la marcha del Eibar y Santa Teresa al primer nivel. 

Todavía queda por definirse quienes serán los nuevos integrantes del Reto ya que los playoffs por los puestos vacantes se estarán disputando el próximo 25 y 26 de julio. Allí, el Joventut Almassora se enfrentará al Betis “B”, el Añorga KKE contra el Aldaia CF, el CD Monte hará lo mismo versus el Espanyol “B” y La Solana junto con el Unión Viera cerrarán la jornada por los ascensos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?