AFA, Atlanta, Boca, El Porvenir, Estudiantes LP, Huracan, platense, Primera "A", UAI Urquiza, UBA, Villa San Carlos

Volvió para quedarse -una vez  más-  el 11 Ideal en El Femenino. Repasamos las jugadoras destacadas de la cuarta fecha de la Primera A en su temporada 2016-17

 

Arquera: Florencia Chiribello (River) En el superclásico, la portera millonaria fue una de las jugadoras destacadas del fin de semana al evitar -repetidamente- la caída de su valla.

Defensoras: Agustina Antico (El Porvenir) La defensora del conjunto de Gerli fue una de las piezas destacadas en el partido que su equipo disputó frente a San Lorenzo de Almagro. El equipo blanquinegro pudo convertir su primer tanto en el torneo frente al “Cuervo”.

Daiana Cardone (UBA) A pesar de la derrota frente a UAI Urquiza, la defensora del conjunto universitario resultó una de las más destacadas del encuentro. Demostrando buen juego aéreo y saliendo con claridad desde la defensa (pisada incluida) se ganó un lugar en el 11 ideal.

Luana Muñoz (UAI Urquiza) El “Furgón” volvió a la victoria frente a UBA y la defensora bonaerense fue uno de los puntos altos del encuentro. Con sólo 17 años, Muñoz mostró criterio y paciencia en la victoria de UAI Urquiza por 5-0 en Cardales.

Cristina Romero (Platense) El conjunto calamar visitó a Huracán y cayó por 1-0 en La Quemita. Sin embargo, Romero se mostró como uno de los valores destacados del encuentro para la visita que el último jueves empató 2-2 frente a El Porvenir por el postergado de la Fecha 1.

Mediocampistas: Eliana Stabile (Boca) A pesar del empate sin goles en Nuñez, la mediocampista xeneize resultó fundamental a la hora de crear situaciones para la visita desde las distintas pelotas paradas. El marcador no se movió pero Stabile se ganó un lugar en el equipo de la fecha.

Micaela Cejas (Independiente) En Villa Dominico, el conjunto Rojo cayó frente a Villa San Carlos por 3-1 en un partido intenso. La mediocampista Cejas se mostró como una de las jugadoras más peligrosas en el local inquietando durante todo el encuentro a la defensa de Berisso.

Evangelina Alfano (Estudiantes LP) La mediocampista volvió a Estudiantes tras una licencia. Jugó los 90 minutos con mucha concentración, despliegue, velocidad y desequilibrio. Su regreso fue de la mejor manera. Recibió la infracción en el área y ella anotó el primer gol del partido para encaminar al pincha a la segunda victoria en el torneo.

Delanteras: Marilin Esquivel (Villa San Carlos) Las dirigidas por Mauro Córdoba se impusieron en su visita a Independiente por 3-1. Esquivel es la goleadora celeste con 5 goles en el torneo y también convirtió en la tarde del sábado en Villa Dominico.

Camila Montes de Occa (Huracán) El “Globo” se encuentra en la 5ta posición del torneo y Montes de Occa es su goleadora. La delantera también convirtió el único tanto en la victoria por 1-0 frente a Platense llegando a un total de 3 en el torneo 2016/17.

Juana Benitez Martinez (Atlanta) Fue lo más destacado en Atlanta. Si bien se ubicó como delantera su trabajo fue de presión y recuperación en el mediocampo. Los intentos en ofensiva nacieron desde sus pies, aunque estuvo alejada del arco rival. Mucho esfuerzo en cancha para jugar de espaldas entre la defensa y presencia para cubrir el balón.

 

La Fecha 5 también tendrá su 11 Ideal. ¿Vos por quién votás?

Contanos en Facebook (www.facebook.com/elfemeninoafa)

En Twitter: @FemeninoAFA

y en Instagram: /ElFemenino

 

NdeR: Delegados, periodistas e integrantes de los departamentos de prensa de los clubes que asistieron a los distintos encuentros de la Fecha 1 de la Primera División “A” seleccionaron las jugadoras que conforman el 11 ideal. 

Compartir