Fichaje suspendido

17/03/2020 | AFA - FIFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Los equipos deberán seguir esperando para inscribir a sus refuerzos.

Con el cierre de la fase clasificatoria luego de disputarse la fecha 17, el reglamento del torneo disponía la apertura del registro de jugadoras hasta el 20 de marzo, pero la suspensión de la actividad también trajo aparejada la demora de la inscripción de nuevas jugadoras para la proxima etapa.

El punto 10.1 del Reglamento del Torneo Rexona indica que:

“Al término de la “Fase Clasificatoria” 2019/2020” y hasta el jueves 20 de marzo de 2020, a las 19.00 horas, se reabrirá el Registro de Clasificaciones, Inscripciones y Transferencias y Contratos, a fin de que los clubes participantes puedan producir hasta tres (3) incorporaciones de cualquier carácter, respetando la cantidad mínima de ocho (8) jugadoras profesionales”.

La suspensión del fútbol por 15 días, trajo como problemática que la Fecha 17, la ultima de la rueda clasificación no pueda disputarse en su totalidad. Hasta el momento quedan cinco partidos pendientes de disputarse de la Fecha 17. Recién cuando se reanude el torneo y se disputen esos partidos, que ademas arrojarán con certeza que equipo disputará que zona, se dará por finalizada la zona clasificación dando lugar a la apertura del libro de pases.

Por tanto los clubes deberán esperar cuanto mínimo 15 das más y no podrán fichar nuevos refuerzos, presentar contratos o incorporar en sus listas de buena fe a las nuevas jugadoras de su plantel.