Equipos, FIFA, Mundial 2019

Ranking FIFA Nº 1
Lista de Convocadas:

por Clara Rodriguez Merlo
Historial en Copas del Mundo:


La selección estadounidense de fútbol femenino participó en las 7 ediciones de la Copa del Mundo realizadas por la FIFA, y en todas ellas ha conseguido un lugar entre las mejores 3.
Debutó en China 1991 y se consagró campeona tras haber ganado todos los partidos del torneo, marcando 25 goles y recibiendo 5.En la final, derrotó a Noruega por 2 a 1 y así logró su primer título.
En 1995 llegó hasta las semifinales y se enfrentó con Noruega, siendo derrotadas por el conjunto Nórdico. Sin embargo, Estados Unidos consiguió el tercer puesto tras derrotar a China.
En 1999, Estados Unidos sería, por primera vez, el organizador del campeonato. La selección norteamericana derrotó a China en los penales y nuevamente se consagró campeona del mundo sin haber perdido un solo encuentro en todo el torneo.
En el 2003, el país anglosajón volvió a hospedar un mundial, pero esta vez no llegaría a la final. Sin embargo y como parecía estar convirtiéndose en costumbre, Estados Unidos volvió a quedar en el tercer puesto tras derrotar a Canadá por 3 a 1. En el 2007, el torneo daría la vuelta al mundo y se realizaría en China. Estados Unidos, como en el mundial anterior, volvió a quedar en el tercer lugar tras derrotar por 4 a 1 a Noruega.
Cuatro años más tarde, en Alemania, Estados Unidos volvió a disputar una final mundialista, pero ésta vez el título le sería arrebatado por el seleccionado japonés tras demostrar la superioridad en los penales. De esta manera, las estadounidenses conseguían su primer subcampeonato mundial.
En Canadá 2015, la historia seguiría igual. Estados Unidos consiguió su tercer título mundial sin haber perdido ningún partido durante el torneo, habiendo marcado 14 goles y habiendo recibido 3.
Estados Unidos tiene un total de 7  participaciones, entre ellas disputó 43 partidos, ganó 34, empató 5 y perdió 4. Marcó 112 goles y le convirtieron 35.
De esta manera, Francia le abre las puertas a las actuales campeonas del mundo.

Seguí a las tricampeonas en Francia 2019:

Estados Unidos 13- 0 Tailandia
Fecha: martes 11/06
Hora: 16 hs (Argentina)
Lugar: Stade Auguste – Delaune II

Estados Unidos VS Chile
Fecha: domingo 16/06
Hora: 13 hs
Lugar: Parque de los Príncipes

Suecia VS Estados Unidos
Fecha: jueves 20/06
Hora:16 hs (Argentina)
Estadio: Stade Océane

Compartir