Equipos, FIFA, Mundial 2019, Primera "A"

Inglaterra y Estados Unidos se enfrentarán mañana en la primer semifinal de la Copa del Mundo. El partido será a las 16hs (de Argentina, 21hs de Francia) en el Estadio de Lyon, ciudad que le abre las puertas al cierre de esta octava edición de la Copa del Mundo.

El historial

En las 16 veces que se enfrentaron, Estados Unidos lidera la serie general con diez victorias frente a las cuatro de Inglaterra, más dos empates.
Se enfrentaron por primera vez en 1985 y fue Inglaterra quien cantó victoria por 3 a 1.

La ultima vez que se enfrentaron fue en la She Believes Cup, torneo en el cual debutó el entrenador inglés Phill Neville. El resultado fue empate 2 a 2 con goles de Megan Rapinoe, Steph Houghton para USA, mientras que para las Leonas convirtieron Nikita Parris y Tobin Heath.

Ambos equipos se han enfrentado solo una vez en cuartos de final de la Copa del Mundo en el en 2007, EE. UU. se impuso 3-0 con goles de Abby Wambach, Shannon Boxx y Kristine Lilly.

Esta es la octava semifinal de los EE. UU. en las ocho ediciones de copas mundiales femeninas, mientras que esta es la segunda vez (consecutiva) que Inglaterra ha llegado a los mejores cuatro.

Con un invicto de 15 partidos, con 10 triunfos USA igualó el récord de Alemania y Noruega respectivamente.

Por el lado de los entrenadores tanto Jill Ellis (USA) como Phil Neville (ENG) aún no han perdido un partido de la Copa Mundial Femenina. Jill Ellis ha conseguido 11 victorias y un empate en 12 partidos, mientras que Phil Neville ha ganado todos los cinco juegos que ha supervisado.

Estados Unidos ha marcado 22 goles durante el torneo, tres menos que el récord de la competencia de 25 que ellos mismos establecieron en 1991. Inglaterra ya ha logrado su mejor objetivo de todos los tiempos para un campaña única, con 11, siendo Argentina al rival que menos goles le convirtieron (1-0)

El camino de Inglaterra en la Copa del Mundo. Grupo D
vs Escocia 2-1
vs Argentina 1-0
vs Japón 2-0
Octavos de final vs Camerún 3-0
Cuartos de final vs Noruega 3-0

El camino de USA en la Copa del Mundo. Grupo F
vs Tailandia 13-0
vs Chile 3- 0
vs Suecia 2- 0
Octavos de final vs España 2-1
Cuartos de final vs Francia 2-1

Bielsa quien te conoce.

Como si a este partido le faltaran condimentos, Inglaterra denunció a USA por espionaje. Según medios ingleses, el equipo inglés denunció la presencia de integrantes de la delegación de USWNT en su hotel de concentración mientras el equipo estaba realizando su sesión de entrenamiento. Los empleados del lugar fueron quienes se percataron de esto y añadieron que las ‘infiltradas’ no llevaban ropa de la delegación.

Mas info en este link

Compartir